Cuándo y como se produce el destete de los cachorros?

Escrito por Telepienso .com el 12-11-2013 0 Comentarios

El destete es el proceso por el que un cachorro deja de beber leche y pasa a comer alimento especial para cachorros.

Cuando un cachorro comienza el proceso de destete, se reduce lentamente la dependencia de los cuidados de su madre y comienza a ser más independiente.

La madre del cachorro por lo general comienza el proceso de destete de forma instintiva cuando el cachorro tiene alrededor de 3 a 4 semanas de edad, al cumplir las 6 / 7 semanas de edad , debe estar completamente destetado de su madre, esto puede variar según razas o tamaños.

La madre empieza el destete por ella misma, empieza a ponerse de pie y caminar lejos de los cachorros, ella misma acorta el tiempo y la frecuencia de las mamadas para motivar así a que el cachorro busque alimento en otro lugar.

Cuando la madre empieza a abandonar a su camada y a ignorar sus reclamos de alimentación, debemos permitir que lo haga, ella sigue su instinto.

Cuando los cachorros ya tiene 5 semanas, podemos ofrecerles una pequeña cantidad de alimento para cachorros de alta calidad durante estos espacios de tiempo de ausencia de la madre.

Podemos añadir un poco de agua caliente a un puñado de pienso seco para el destete de cachorros, dejarlo reposar y después remover hasta conseguir una papilla de textura suave, mojar nuestro dedo en la papilla templada y poner un poco en la boca del cachorro le motivará a probar la papilla.

Cuando el cachorro cumpla las 8/ 9 semanas es la hora de separarle de su madre y sus hermanos para empezar a socializarlo con el resto del mundo y su nueva familia humana ,en ese momento el cachorro debe estar totalmente destetado.

Hay que tener en cuenta que cada raza y tamaño necesitará tiempos distintos, y que en ocasiones se deberán hacer adaptaciones, por ejemplo, cuando son camadas de muchos cachorros, una buena forma de ayudar a la madre es avanzando un poco el destete, pero si en cambio lo que tenemos es una camada de dos o tres cachorro, podemos alargar una semana mas, de forma que alargamos el tiempo en el que el cachorrito recibe la leche de su madre.

Que alimentos debemos ofrecer para destetar a un cachorro?

Ya hay disponibles piensos específicos para el destete de los cachorros , generalmente se les llama “pienso starter” y son alimentos muy energéticos que ayudan a los cachorros a recibir mucha energía en poca cantidad de alimento, estos piensos se usan nada mas durante los primeros días del destete, una vez los cachorros comen solos y comen suficiente deben pasar a comer pienso para cachorros “pienso puppy”, podemos elegir entre variedad de alimentos según la raza, tamaño y velocidad de crecimiento, el criador o veterinario nos aconsejaran uno u otro .

Comentarios (0 Comentarios)

No hay comentarios.

Publicar comentario

Marcas

Otras marcas

  • pienso para perros

dudas frecuentes

  • ¿cuáles son los gastos de envío?

    Los gastos de envío varían en función del peso de tu pedido, pero lo hemos hecho muy fácil. Si tu pedido supera los 39 Euros, los gastos de envío son gratis. Estamos convencidos que tu compra SIEMPRE tendrá gastos de envío gratis pero si el importe de tu pedido es inferior a 39 Euros, cobramos en función del peso.

  • estoy en Canarias o Baleares, ¿mandáis a Canarias o Baleares?

    De momento solo mandamos a Baleares. No mandamos a Canarias por motivos de impuestos y altos costes logísticos. Aun así, si crees que tu caso es especial y debemos de estudiarlo, escríbenos usando nuestro formulario de contacto y buscaremos entre tu y nosotros la opción más interesante de envío.

  • ¿cómo puedo pagar?

    Aceptamos 5 formas de pago:

    • Tarjeta de crédito
    • Paypal
  • ¿cuánto me tardará el pedido en llegar?

    Trabajamos con dos empresas de transporte, en función del volumen del pedido.

    Nuestro plazo máximo de entrega contractual son 7 días HÁBILES. (aunque por ahí dicen que somos rapidísimos!), o sea que en un 90% de los casos entregamos en 24 horas!

    Siempre intentamos darte una sorpresa agradable y entregarte tu pienso para perro o gato mucho antes de los plazos que mencionamos, pero como estamos en manos de terceros en lo que a logística se refiere, no queremos decirte un plazo muy corto y que después te puedas enfadar con nosotros porque HAN llegado un día tarde.

    Atención que para llegar a Baleares, las cosas tardan un poquitín más :-)

  • ¿puedo devolver el pedido?

    Sí. Los gastos de envío y devolución van a tu cargo, pero te devolvemos la totalidad del importe del producto siempre que lo devuelvas con el mismo embalaje y en las mismas condiciones, y el paquete sin abrir. En caso que desees devolver tu pedido, ponte en contacto con nosotros usando nuestro formulario de contacto. Puedes ver nuestra política de devoluciones aquí

  • ¿puedo pedir factura?

    La confirmación de pedido es una factura ya que lleva el desglose total del importe, tus datos fiscales y los nuestros.

  • acabo de hacer un pedido y no me ha llegado ningún email de confirmación ¿qué hago?

    Asegúrate que has entrado tu dirección de email correctamente. Que sí, que estoy seguro/a! Vale, vete a la bandeja de SPAM-Correo no deseado de tu proveedor de email. Que no! Que no está en la bandeja de SPAM! Vale, escríbenos usando nuestro formulario de contacto con tu nombre y apellidos y lo solucionaremos!

  • mañana me quedo sin pienso para mi perro ¿qué hago?

    Nos gusta hacer las cosas bien hechas, y no somos amantes de las prisas. Vete a nuestra competencia :-(. Para nosotros, tu perro es más importante que una venta.

leer más preguntas

mapa de clientes

Mapa Faq Contacto

ver mapa