Cuándo y como se produce el destete de los cachorros?

Publicado por Telepienso .com en

El destete es el proceso por el que un cachorro deja de beber leche y pasa a comer alimento especial para cachorros.

Cuando un cachorro comienza el proceso de destete, se reduce lentamente la dependencia de los cuidados de su madre y comienza a ser más independiente.

La madre del cachorro por lo general comienza el proceso de destete de forma instintiva cuando el cachorro tiene alrededor de 3 a 4 semanas de edad, al cumplir las 6 / 7 semanas de edad , debe estar completamente destetado de su madre, esto puede variar según razas o tamaños.

La madre empieza el destete por ella misma, empieza a ponerse de pie y caminar lejos de los cachorros, ella misma acorta el tiempo y la frecuencia de las mamadas para motivar así a que el cachorro busque alimento en otro lugar.

Cuando la madre empieza a abandonar a su camada y a ignorar sus reclamos de alimentación, debemos permitir que lo haga, ella sigue su instinto.

Cuando los cachorros ya tiene 5 semanas, podemos ofrecerles una pequeña cantidad de alimento para cachorros de alta calidad durante estos espacios de tiempo de ausencia de la madre.

Podemos añadir un poco de agua caliente a un puñado de pienso seco para el destete de cachorros, dejarlo reposar y después remover hasta conseguir una papilla de textura suave, mojar nuestro dedo en la papilla templada y poner un poco en la boca del cachorro le motivará a probar la papilla.

Cuando el cachorro cumpla las 8/ 9 semanas es la hora de separarle de su madre y sus hermanos para empezar a socializarlo con el resto del mundo y su nueva familia humana ,en ese momento el cachorro debe estar totalmente destetado.

Hay que tener en cuenta que cada raza y tamaño necesitará tiempos distintos, y que en ocasiones se deberán hacer adaptaciones, por ejemplo, cuando son camadas de muchos cachorros, una buena forma de ayudar a la madre es avanzando un poco el destete, pero si en cambio lo que tenemos es una camada de dos o tres cachorro, podemos alargar una semana mas, de forma que alargamos el tiempo en el que el cachorrito recibe la leche de su madre.

Que alimentos debemos ofrecer para destetar a un cachorro?

Ya hay disponibles piensos específicos para el destete de los cachorros , generalmente se les llama “pienso starter” y son alimentos muy energéticos que ayudan a los cachorros a recibir mucha energía en poca cantidad de alimento, estos piensos se usan nada mas durante los primeros días del destete, una vez los cachorros comen solos y comen suficiente deben pasar a comer pienso para cachorros “pienso puppy”, podemos elegir entre variedad de alimentos según la raza, tamaño y velocidad de crecimiento, el criador o veterinario nos aconsejaran uno u otro .


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados