Regalar un cachorro en Navidad

Escrito por Telepienso .com el 27-11-2013 2 Comentarios

En realidad es buena idea?

Si estás pensando en un cachorro de Navidad, pienso mucho en ello …

No importa lo mucho que tus hijos quieran uno, los días de fiesta son casi el peor momento posible para la mayoría de las familias para traer un cachorro a casa .

Los cachorros que se regalan en Navidad suelen ser un dolor de cabeza para los padres antes de febrero, cuando el cachorro todavía no está adaptado a su nueva casa, los niños ya están cansados de las responsabilidades involucradas en el cuidado de una mascota.

Además es un momento demasiado frío y se hace pronto de noche, no es una buena época para empezar a educar al cachorro.

A pesar de las advertencias de los que saben, cada año los padres ceden a las súplicas de sus hijos y acaban regalando el cachorro.

¿Que niño no quisiera tener un cachorro ?

Sin embargo, hay razones por las que los refugios , grupos de rescate y los criadores responsables son tajantes en su opinión acerca de regalar un cachorro en Navidad.

Los cachorros no son juguetes !

Ellos están vivos, respiran (por no mencionar que comen y orinan) son seres que necesitan mucha atención .

¿Quién tiene tiempo para un cachorro durante las vacaciones de navidad,esa temporada estresante de la vida social y comercial ? Con una casa llena de invitados en demasiadas ocasiones y una cena navideña por preparar , salidas programadas, visitas familiares,etc...

El cachorro ya debe quedarse solo durante horas ? Es un mal comienzo ya que la primera semana de la llegada del perrito no debería quedarse solo.

Los niños estarán muchas horas en casa, serán capaces de respetar las horas de sueño del cachorro? Si vienen otros niños, primos, amigos .. puede que los primeros días del cachorro sean cualquier cosa menos tranquilos y esto puede afectar negativamente a su carácter y salud.

Los primeros meses de vida de un perro son cruciales, en pleno invierno, cree que podrá ocuparse de socializar y educar a un cachorro en este momento ?

En invierno será bastante mas duro sacar al cachorro al exterior para que aprenda a hacer sus necesidades , si es oscuro es posible que el perrito sienta frío y miedo y espere a volver al interior para orinar, las personas tampoco estamos dispuestas a pasar demasiado tiempo aguantando bajas temperaturas y esto repercutirá en el tiempo que tarde el cachorro en aprender a ser limpio en casa, por lo tanto, supone alargar la etapa de limpiar excrementos en casa .

El mejor momento para acoger a un cachorro es en la primavera o el verano, regalar un cachorro en navidad es un error que en numerosas ocasiones tiene un final nada agradable.

Comentarios (2 Comentarios)

Busco cachorra de mastín

Escrito por rosario el 16-01-2014

Molt interessant,Ben raonat i explicat de manera amena i entenedora.

Escrito por Teresa el 08-01-2014

Publicar comentario

Marcas

Otras marcas

  • pienso para perros

dudas frecuentes

  • ¿cuáles son los gastos de envío?

    Los gastos de envío varían en función del peso de tu pedido, pero lo hemos hecho muy fácil. Si tu pedido supera los 39 Euros, los gastos de envío son gratis. Estamos convencidos que tu compra SIEMPRE tendrá gastos de envío gratis pero si el importe de tu pedido es inferior a 39 Euros, cobramos en función del peso.

  • estoy en Canarias o Baleares, ¿mandáis a Canarias o Baleares?

    De momento solo mandamos a Baleares. No mandamos a Canarias por motivos de impuestos y altos costes logísticos. Aun así, si crees que tu caso es especial y debemos de estudiarlo, escríbenos usando nuestro formulario de contacto y buscaremos entre tu y nosotros la opción más interesante de envío.

  • ¿cómo puedo pagar?

    Aceptamos 5 formas de pago:

    • Tarjeta de crédito
    • Paypal
  • ¿cuánto me tardará el pedido en llegar?

    Trabajamos con dos empresas de transporte, en función del volumen del pedido.

    Nuestro plazo máximo de entrega contractual son 7 días HÁBILES. (aunque por ahí dicen que somos rapidísimos!), o sea que en un 90% de los casos entregamos en 24 horas!

    Siempre intentamos darte una sorpresa agradable y entregarte tu pienso para perro o gato mucho antes de los plazos que mencionamos, pero como estamos en manos de terceros en lo que a logística se refiere, no queremos decirte un plazo muy corto y que después te puedas enfadar con nosotros porque HAN llegado un día tarde.

    Atención que para llegar a Baleares, las cosas tardan un poquitín más :-)

  • ¿puedo devolver el pedido?

    Sí. Los gastos de envío y devolución van a tu cargo, pero te devolvemos la totalidad del importe del producto siempre que lo devuelvas con el mismo embalaje y en las mismas condiciones, y el paquete sin abrir. En caso que desees devolver tu pedido, ponte en contacto con nosotros usando nuestro formulario de contacto. Puedes ver nuestra política de devoluciones aquí

  • ¿puedo pedir factura?

    La confirmación de pedido es una factura ya que lleva el desglose total del importe, tus datos fiscales y los nuestros.

  • acabo de hacer un pedido y no me ha llegado ningún email de confirmación ¿qué hago?

    Asegúrate que has entrado tu dirección de email correctamente. Que sí, que estoy seguro/a! Vale, vete a la bandeja de SPAM-Correo no deseado de tu proveedor de email. Que no! Que no está en la bandeja de SPAM! Vale, escríbenos usando nuestro formulario de contacto con tu nombre y apellidos y lo solucionaremos!

  • mañana me quedo sin pienso para mi perro ¿qué hago?

    Nos gusta hacer las cosas bien hechas, y no somos amantes de las prisas. Vete a nuestra competencia :-(. Para nosotros, tu perro es más importante que una venta.

leer más preguntas

mapa de clientes

Mapa Faq Contacto

ver mapa