Regalar un cachorro en Navidad

Publicado por Telepienso .com en

En realidad es buena idea?

Si estás pensando en un cachorro de Navidad, pienso mucho en ello …

No importa lo mucho que tus hijos quieran uno, los días de fiesta son casi el peor momento posible para la mayoría de las familias para traer un cachorro a casa .

Los cachorros que se regalan en Navidad suelen ser un dolor de cabeza para los padres antes de febrero, cuando el cachorro todavía no está adaptado a su nueva casa, los niños ya están cansados de las responsabilidades involucradas en el cuidado de una mascota.

Además es un momento demasiado frío y se hace pronto de noche, no es una buena época para empezar a educar al cachorro.

A pesar de las advertencias de los que saben, cada año los padres ceden a las súplicas de sus hijos y acaban regalando el cachorro.

¿Que niño no quisiera tener un cachorro ?

Sin embargo, hay razones por las que los refugios , grupos de rescate y los criadores responsables son tajantes en su opinión acerca de regalar un cachorro en Navidad.

Los cachorros no son juguetes !

Ellos están vivos, respiran (por no mencionar que comen y orinan) son seres que necesitan mucha atención .

¿Quién tiene tiempo para un cachorro durante las vacaciones de navidad,esa temporada estresante de la vida social y comercial ? Con una casa llena de invitados en demasiadas ocasiones y una cena navideña por preparar , salidas programadas, visitas familiares,etc...

El cachorro ya debe quedarse solo durante horas ? Es un mal comienzo ya que la primera semana de la llegada del perrito no debería quedarse solo.

Los niños estarán muchas horas en casa, serán capaces de respetar las horas de sueño del cachorro? Si vienen otros niños, primos, amigos .. puede que los primeros días del cachorro sean cualquier cosa menos tranquilos y esto puede afectar negativamente a su carácter y salud.

Los primeros meses de vida de un perro son cruciales, en pleno invierno, cree que podrá ocuparse de socializar y educar a un cachorro en este momento ?

En invierno será bastante mas duro sacar al cachorro al exterior para que aprenda a hacer sus necesidades , si es oscuro es posible que el perrito sienta frío y miedo y espere a volver al interior para orinar, las personas tampoco estamos dispuestas a pasar demasiado tiempo aguantando bajas temperaturas y esto repercutirá en el tiempo que tarde el cachorro en aprender a ser limpio en casa, por lo tanto, supone alargar la etapa de limpiar excrementos en casa .

El mejor momento para acoger a un cachorro es en la primavera o el verano, regalar un cachorro en navidad es un error que en numerosas ocasiones tiene un final nada agradable.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


2 comentarios

  • Busco cachorra de mastín

    rosario en
  • Molt interessant,Ben raonat i explicat de manera amena i entenedora.

    Teresa en

Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados