CONTAGIOOOOSO

Publicado por hola @telepienso.com en

Todos los que habéis experimentado largas esperas en la sala de espera de alguna consulta sabréis que bostezar es contagioso. Pero, ¿sabíais que los perros también se contagian?


Un estudio indica que el mejor amigo del hombre bosteza cuando su amo lo hace como una manera de simpatizar con él.

Para la prueba se encerraron 29 perros en una habitación con un hombre que bostezaba y los resultados fueron que 21 perros (o un 72 %) también empezaron a bostezar: el más propenso fue un collie Border, que bostezó cinco veces en pocos minutos. Los Labradores y los bull terriers Staffordshire se mostraron igualmente susceptibles pero muchas de las demás razas hicieron un solo bostezo, y algunas, entre las cuales un terrier West Highland, dachshund y cocker spaniel no bostezaron en absoluto.

Los responsables del estudio, del Birkbeck College de la Universidad de Londres, afirman que esta habilidad podría facilitar a los perros la creación de un vínculo más fuerte con su amo. “Los perros tienen una capacidad excepcional para descifrar los signos sociales de los humanos, probablemente como resultado del proceso de domesticación. Así pues, también es posible que tengan la capacidad de simpatizar y que ello les lleve a contagiarse con los bostezos”.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


2 comentarios

  • hola una pregunta mi perrita es de esta raza pero un dia mi hermano le puso unos moños de ligas y se le inflamaron sus orejas que puedo por favor ayúdeme estoy desesperada

    cuidadora de perros en
  • Como mola! Me encanta vuestro blog! Seguid publicando articulos asi de interesantes por favor!!!!!!!!

    juan sanchez en

Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados