Cómo elegir la raza de nuestra mascota: los factores clave a tener en cuenta antes de llevarse un nuevo perro a casa

Publicado por hola @drpet.es en

  

Si te estás planteando adoptar o comprar un nuevo perro para tu familia, es muy importante elegir una raza que sea adecuada para tu estilo de vida. A continuación hablamos de los aspectos que debemos considerar antes de decidirnos por una raza u otra.

Energía y ejercicio
Antes de escoger un perro, es importante pensar en la cantidad de ejercicio que necesita cada raza y la cantidad que podemos darle nosotros. Si eres deportista o aficionado a la naturaleza, una raza con mucha energía puede ser la que más te conviene. Algunas buenas opciones serían los Labradores y Golden retrievers, así como los Border collies. Si no dispones del tiempo o la motivación necesarios para darle tanta actividad a tu perro, necesitas uno de una raza menos enérgica.
Por ejemplo, los Shih Tzu, Pug y Maltese. Al seleccionar una raza en función de los niveles de energía, no debemos olvidarnos de otro aspecto muy importante, el espacio. Si vives en un apartamento diminuto sin jardín, te recomiendo un perro con menos energía.

Tamaño
Otro factor importante en la elección de una raza es el tamaño. Unos prefieren perros grandes y otros los prefieren pequeños. Es vital pensar en el espacio de que dispondrá tu mascota antes de decidir de qué tamaño lo quiere tu familia. Un perro pequeño puede ser más indicado en familias con niños pequeños. Los perros más grandes es más probable que sean más brutos en los juegos y puedan causar daños por accidente.

Pelo
A algunas personas no les importa tener un perro que vaya dejando pelo por todos lados. Otras personas no tienen tiempo de pasar el aspirador una o dos veces al día. Si en casa hay alguien alérgico a la caspa de animal, mejor alejarse de los perros de pelo más largo, como los Golden retrievers. Hay muchas razas que no mudan, o que mudan muy poco. Algunas de las opciones a tener en cuenta son caniches, Shih Tzus y Perro de agua portugués. Las razas cruzadas como los cockapoos (cruce de caniche y cocker) o los labradoodles (cruce de labrador y caniche) tienen fama de ser una buena opción para las personas alérgicas.

Expectativas 
Antes de seleccionar una raza, es recomendable pensar en por qué quieres un perro.
Si lo que te interesa es tener un perro guardián, deberás elegir una raza territorial como un Akita, un Pastor alemán o un Rottweiler. En cambio, si quieres un perro con el que tus hijos puedan jugar, mejor será que pienses en un Dachshund, Caniche, Beagle o Golden retriever.

En cualquier caso, evita seleccionar un perro sólo por su aspecto físico. Todos los factores de que hemos hablado son importantes a tener en cuenta. Además, es importante recordar que adoptar un perro es algo que te cambiará la vida, por lo que vale la pena estudiar bien todas las opciones y elegir el que mejor se adapte a ti.



Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados