DR. PET PIDE RESPONSABILIDAD AL REGALAR ANIMALES POR NAVIDAD

Escrito por hola @drpet.es el 11-12-2010 1 Comentario

TE RECORDAMOS QUE CADA 3,5 MINUTOS SE ABANDONA UN ANIMAL DE COMPAÑÍA EN ESPAÑA

Dr. Pet hace un llamamiento a todas aquellas personas que estén pensando en regalar un perro o un gato estas Navidades para que tomen la decisión con responsabilidad.

En este sentido, Dr. Pet recomienda que la decisión de adoptar o comprar un animal de compañía debe tomarse en familia y se debe tener muy en cuenta el tipo de animal, raza, tamaño, nivel de actividad, edad para elegir el que mejor se adapte al estilo de vida de cada adoptante. En caso de que se opte por la compra, hay que pedir consejo al veterinario sobre la conveniencia de esterilizar, y en todos los casos colocar al animal el microchip ya que es obligatorio por Ley y además el método más seguro para recuperar a los animales en caso de pérdida.

En segundo lugar, Dr. Pet propone la opción de adoptar animales que están en las protectoras por el creciente número de abandonos y que merecen una segunda oportunidad. Estas entidades que velan por el bienestar de los animales abandonados suelen tener webs con fotografías de los animales o bien tienen días establecidos de visita para que los posibles adoptantes puedan conocer a los animales personalmente y elegir el más adecuado en cada caso. Podéis ver una relación de algunas de las protectaoras con las que Dr. Pet colabora de forma constante haciendo click aquí. El coste de la adopción oscila entre los 80€ y los 250€ y por norma general incluye la esterilización, el microchip, las vacunas, a fin de que el animal cumpla con la normativa legal y sanitaria.

Las cifras:

Según el último “Estudio sobre el Abandono de Animales de Compañía” de la Fundación Affinity de 2009, Ayuntamientos y protectoras recogen a diario más de 400 perros y gatos de las calles. En total se recogieron 115.879 perros, un 2% menos, y 35.794 gatos, un 7,9% menos que el año anterior.Aunque estas cifras suponen un leve descenso, el abandono de animales se mantiene en cifras alarmantes; un animal recogido cada 3 minutos y medio. 

Comentarios (1 Comentario)

Qué tristeza, cómo pueden abandonar a sus mascotas?

Escrito por Marcos el 13-12-2010

Publicar comentario

Marcas

Otras marcas

  • pienso para perros

dudas frecuentes

  • ¿cuáles son los gastos de envío?

    Los gastos de envío varían en función del peso de tu pedido, pero lo hemos hecho muy fácil. Si tu pedido supera los 39 Euros, los gastos de envío son gratis. Estamos convencidos que tu compra SIEMPRE tendrá gastos de envío gratis pero si el importe de tu pedido es inferior a 39 Euros, cobramos en función del peso.

  • estoy en Canarias o Baleares, ¿mandáis a Canarias o Baleares?

    De momento solo mandamos a Baleares. No mandamos a Canarias por motivos de impuestos y altos costes logísticos. Aun así, si crees que tu caso es especial y debemos de estudiarlo, escríbenos usando nuestro formulario de contacto y buscaremos entre tu y nosotros la opción más interesante de envío.

  • ¿cómo puedo pagar?

    Aceptamos 5 formas de pago:

    • Tarjeta de crédito
    • Paypal
  • ¿cuánto me tardará el pedido en llegar?

    Trabajamos con dos empresas de transporte, en función del volumen del pedido.

    Nuestro plazo máximo de entrega contractual son 7 días HÁBILES. (aunque por ahí dicen que somos rapidísimos!), o sea que en un 90% de los casos entregamos en 24 horas!

    Siempre intentamos darte una sorpresa agradable y entregarte tu pienso para perro o gato mucho antes de los plazos que mencionamos, pero como estamos en manos de terceros en lo que a logística se refiere, no queremos decirte un plazo muy corto y que después te puedas enfadar con nosotros porque HAN llegado un día tarde.

    Atención que para llegar a Baleares, las cosas tardan un poquitín más :-)

  • ¿puedo devolver el pedido?

    Sí. Los gastos de envío y devolución van a tu cargo, pero te devolvemos la totalidad del importe del producto siempre que lo devuelvas con el mismo embalaje y en las mismas condiciones, y el paquete sin abrir. En caso que desees devolver tu pedido, ponte en contacto con nosotros usando nuestro formulario de contacto. Puedes ver nuestra política de devoluciones aquí

  • ¿puedo pedir factura?

    La confirmación de pedido es una factura ya que lleva el desglose total del importe, tus datos fiscales y los nuestros.

  • acabo de hacer un pedido y no me ha llegado ningún email de confirmación ¿qué hago?

    Asegúrate que has entrado tu dirección de email correctamente. Que sí, que estoy seguro/a! Vale, vete a la bandeja de SPAM-Correo no deseado de tu proveedor de email. Que no! Que no está en la bandeja de SPAM! Vale, escríbenos usando nuestro formulario de contacto con tu nombre y apellidos y lo solucionaremos!

  • mañana me quedo sin pienso para mi perro ¿qué hago?

    Nos gusta hacer las cosas bien hechas, y no somos amantes de las prisas. Vete a nuestra competencia :-(. Para nosotros, tu perro es más importante que una venta.

leer más preguntas

mapa de clientes

Mapa Faq Contacto

ver mapa