Un concurso de fama mundial

Publicado por Telepienso .com en


A mediados de este pasado mes de febrero de celebró en el Madison Square Garden de Nueva York la 135ª edición del concurso canino de más fama mundial y también el más antiguo: el Westminster Kennel Club

Se fundó en 1877, antes incluso de que se inventaran la bombilla y el automóvil o antes de que su ciudad conociera el puente de Brooklyn y, desde entonces, Westminster se ha convertido en el símbolo del perro de pura raza, tanto en el escenario como en millones de televisores de Estados Unidos y del mundo. 

La elegancia, la belleza y la gracia de los atletas caninos combinada con la emoción de la competición en el campo más famoso del mundo se exhiben delante del público televisivo nacional en directo. El resultado es un evento que, en su país, es el equivalente canino a la Super Bowl y a los Oscar. Es incluso algo más, el concurso Westminster Kennel Club es la celebración del maravilloso espíritu canino que refleja nuestra vinculación emocional y espiritual con nuestros perros. 

Todo empezó, decíamos, en 1877 cuando se formó oficialmente el Westminster Kennel Club "...para hacer crecer el interés en los perros y, así, mejorar las razas y poder celebrar un Concurso canino anual en la ciudad de Nueva York..." (de los estatutos de Westminster). 

Sin duda alguna, podemos decir que ya desde sus inicios lograron cumplir sus objetivos.

Más información, fotos e incluso vídeos del concurso aquí.



Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados