Su compañía es nuestra salud

Publicado por Telepienso .com en


Los animales mejoran nuestra inmunidad
Al contrario de lo que se cree, los médicos afirman que los animales pueden contribuir a evitar alergias en los niños. Los niños que crecen en un entorno con animales tienen menos  probabilidades de desarrollar alergias, asma o eczemas porque su sistema inmunitario es más fuerte.

Reducción del estrés
Los animales de compañía saben escuchar y pueden representar una fuente de consuelo para sus amos, ya que les ayuda a aliviar las emociones negativas como la ira o el sufrimiento. Asimismo, los animales requieren de una rutina que ayuda a las personas a organizarse los días, lo que puede reducir el estrés de un modo notable. 

Estilo de vida más saludable 
Aparte de la organización y la eliminación del estrés de nuestros días, los animales también nos empujan a hacer más ejercicio. Salir a pasear con el perro dos veces al día nos ayuda a nosotros, y a nuestro perro, a llevar una vida activa y sana. El juego en casa con nuestro gato también nos puede ayudar a activarnos.

Reducción de los niveles de colesterol y de la presión arterial 
Los propietarios de animales tienden a disfrutar de unos niveles de colesterol más bajos. Asimismo, está demostrado que la interacción con los animales reduce la presión arterial. 

El cuidado de nuestra mascota, una tarea familiar
Las mascotas tienen la capacidad de juntar a las familias y de ayudarles a llevar unos etilos de vida más sanos. Compartir el cuidado y la responsabilidad de tener un animal puede resultar muy divertido y gratificante cuando se implica a toda la familia. Disfruta con los tuyos jugando y haciendo ejercicio con ellos y con vuestra mascota: pasear por el parque beneficia la salud de todos.

URL del artículo original.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


  • uau! buen artículo!

    PEDRO en

Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados