Perros al rescate

Publicado por Telepienso .com en

 

Bill Monahan con su compañero de búsqueda, Hunter, de camino a Japón para ayudar a encontrar víctimas del tsunami y el terremoto

La devastación es difícil de procesar. Las fotografías y vídeos de la costa noreste del Japón, destrozada por el terremoto y posterior tsunami parecen demasiado terroríficas para ser reales. Miles de personas pueden haber perdido la vida como resultado de los desastres naturales.

Pero también puede que haya supervivientes bajo la runa que hay que encontrar lo antes posible. Con este objetivo sale al rescate el mejor amigo del hombre…

Seis equipos caninos de búsqueda adiestrados por la National Disaster Search Dog Foundation se han desplazado hasta Japón con la esperanza de ayudar a encontrar vida entre la devastación y la muerte.

Estos equipos son extraordinarios. Todos los perros de rescate fueron rescatados en su día. Saben cómo descifrar los signos  de vida incluso mejor que los humanos, gracias en parte a su increíble sentido y al estupendo adiestramiento que realiza la fundación.

“Todo el personal de rescate estará pendiente de los ladridos de los perros que les indicarán la presencia de alguien que necesita ayuda. Todo lo que han aprendido los equipos en su intenso periodo de preparación se pondrá a la práctica para salvar vidas”, afirma Janet Reineck, de la Search Dog Foundation. Aquí podéis ver algunas fotos de los seis equipos.

Si quieres seguir su trabajo en Japón, la fundación cuenta con una página web dedicada a actualizaciones. También los encontrarás en Twitter. Y en Facebook.

Artículo original.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados