Perros asegurados

Escrito por anna turro el 01-05-2011 0 Comentarios


Hoy he participado en una carrera en bici por una zona rural en la que unos participantes han sido víctimas de mordeduras de un perro. No ha sido nada serio, pero podría haberlo sido, y es que aunque nuestro perro haya sido educado y adiestrado a las mil maravillas siempre nos podemos llevar algún susto. El animal puede tener un comportamiento imprevisto y romper un objeto de gran valor, puede verse envuelto en algún accidente y ser denunciado o puede morder, como en este caso, a alguien por estar defendiendo su territorio o a su dueño. 

Muchas veces, los dueños de perros no somos conscientes de la responsabilidad civil que adquirimos al incorporar a un nuevo compañero a la familia y no es, hasta que ocurre algo inesperado, cuando nos damos cuenta del asunto. Tenemos que tener claro que, como dueños, somos los únicos responsables de los daños que el animal pudiera ocasionar a terceras personas o a bienes ajenos.

Aunque el perro vaya paseando con otra persona, los titulares del animal seguimos siendo los mismos dueños y seremos nosotros los que nos tengamos que hacernos cargo de abonar los daños materiales y enfrentar las medidas legales del accidente.

Siempre es recomendable tener al perro cubierto por una póliza de seguros pero, a menos que se encuentre dentro de los considerados como perros potencialmente peligrosos, no es obligatorio.  En Madrid y en el País Vasco sí que la legislación obliga a todos los dueños a contratar dicho seguro.

¿Por qué asegurar al perro?

Como hemos apuntado anteriormente, no podemos estar seguros al 100% que nuestro perro no se vea algún día envuelto en algún tipo accidente, por lo que en este caso siempre es mejor prevenir que curar.

Algunas razones por las que asegurar a nuestro perro:

  • En caso de accidente, el seguro suele cubrir los gastos veterinarios e incluso una indemnización.
  • En caso de robo, el seguro nos puede indemnizar.
  • En caso de extravío, el seguro se encarga de insertar anuncios de pérdida del animal.
  • Responsabilidad civil ante cualquier hecho.
  • Defensa jurídica.
  • En caso de hospitalización del propietario, el seguro cubre la estancia del perro en una residencia.
El dueño puede escoger el tipo de póliza que más se ajuste a sus necesidades, sobre todo en función de la raza del animal y de la cuota que desee o pueda pagar, pero sí que es más que recomendable cubrirnos las espaldas, las nuestras y las de las posibles víctimas.

Comentarios (0 Comentarios)

No hay comentarios.

Publicar comentario

Marcas

Otras marcas

  • pienso para perros
  • pienso para gatos

dudas frecuentes

  • ¿cuáles son los gastos de envío?

    Los gastos de envío varían en función del peso de tu pedido, pero lo hemos hecho muy fácil. Si tu pedido supera los 39 Euros, los gastos de envío son gratis. Estamos convencidos que tu compra SIEMPRE tendrá gastos de envío gratis pero si el importe de tu pedido es inferior a 39 Euros, cobramos en función del peso.

  • estoy en Canarias o Baleares, ¿mandáis a Canarias o Baleares?

    De momento solo mandamos a Baleares. No mandamos a Canarias por motivos de impuestos y altos costes logísticos. Aun así, si crees que tu caso es especial y debemos de estudiarlo, escríbenos usando nuestro formulario de contacto y buscaremos entre tu y nosotros la opción más interesante de envío.

  • ¿cómo puedo pagar?

    Aceptamos 5 formas de pago:

    • Tarjeta de crédito
    • Paypal
  • ¿cuánto me tardará el pedido en llegar?

    Trabajamos con dos empresas de transporte, en función del volumen del pedido.

    Nuestro plazo máximo de entrega contractual son 7 días HÁBILES. (aunque por ahí dicen que somos rapidísimos!), o sea que en un 90% de los casos entregamos en 24 horas!

    Siempre intentamos darte una sorpresa agradable y entregarte tu pienso para perro o gato mucho antes de los plazos que mencionamos, pero como estamos en manos de terceros en lo que a logística se refiere, no queremos decirte un plazo muy corto y que después te puedas enfadar con nosotros porque HAN llegado un día tarde.

    Atención que para llegar a Baleares, las cosas tardan un poquitín más :-)

  • ¿puedo devolver el pedido?

    Sí. Los gastos de envío y devolución van a tu cargo, pero te devolvemos la totalidad del importe del producto siempre que lo devuelvas con el mismo embalaje y en las mismas condiciones, y el paquete sin abrir. En caso que desees devolver tu pedido, ponte en contacto con nosotros usando nuestro formulario de contacto. Puedes ver nuestra política de devoluciones aquí

  • ¿puedo pedir factura?

    La confirmación de pedido es una factura ya que lleva el desglose total del importe, tus datos fiscales y los nuestros.

  • acabo de hacer un pedido y no me ha llegado ningún email de confirmación ¿qué hago?

    Asegúrate que has entrado tu dirección de email correctamente. Que sí, que estoy seguro/a! Vale, vete a la bandeja de SPAM-Correo no deseado de tu proveedor de email. Que no! Que no está en la bandeja de SPAM! Vale, escríbenos usando nuestro formulario de contacto con tu nombre y apellidos y lo solucionaremos!

  • mañana me quedo sin pienso para mi perro ¿qué hago?

    Nos gusta hacer las cosas bien hechas, y no somos amantes de las prisas. Vete a nuestra competencia :-(. Para nosotros, tu perro es más importante que una venta.

leer más preguntas

mapa de clientes

Mapa Faq Contacto

ver mapa