Cómo prevenir la obesidad

Escrito por anna turro el 22-05-2011 0 Comentarios


Evitar que vuestro perro engorde es más fácil que conseguir que adelgace una vez haya engordado. Para ello, debemos alimentar a nuestros perros en función de su nivel de actividad y su edad. En general, los perros jóvenes necesitan más calorías por kilo de peso corporal que los mayores, que tienen un metabolismo más lento. Para mantener su peso ideal, debemos:

Proporcionarles actividad física:

Hacer ejercicio es muy positivo. Además de ayudar a quemar calorías, también:

  • Fortalece los sistemas respiratorio y circulatorio
  • Ayuda a que el oxígeno llegue a las células.
  • Mantiene la flexibilidad de las articulaciones y el tono muscular
  • Libera energías y hace que la mente esté activa
  • Contribuye a una buena digestión

Elegir el tipo y la cantidad adecuado de alimento

Los perros necesitan diferentes tipos y cantidades de comida a lo largo de su vida. Los animales más jóvenes necesitan más energía y minerales que los más viejos. Los perros que viven en el exterior en zonas más frías también tienen unas necesidades de energía mayores. Las perras embarazadas o que estén amamantando a sus crías deben ingerir una cantidad superior de proteínas, minerales y energía. En cambio, los perros “vagos”, necesitan mucho menos de todo. Los más viejos, aunque se mantengan activos, necesitan menos calorías que los jóvenes.

Hay perros que son capaces de gestionar muy bien las cantidades que ingieren. Sin embargo, en general, es mejor darles de comer por raciones en lugar de llenarles todo el plato para que tengan comida a lo largo de todo el día y coman a su antojo. Así será más fácil controlar cuánto comen. Si tenéis varios perros, esto también permite controlar que los animales comen lo que deben.

Controlarles el peso de forma regular

Para nosotros es muy fácil ganar un par de kilos y no darnos cuenta hasta que nos probamos esos tejanos que hace un tiempo que no nos poníamos. Pues aún cuesta más darse cuenta de que nuestro perro ha engordado. Si pesamos a nuestro perro de forma regular (a la misma hora del día, en la misma báscula) podremos observar los ligeros aumentos o pérdidas de peso antes de que se conviertan en un problema.

Regular el peso de los perros más jóvenes

Los perros que tienen sobrepeso durante su etapa de crecimiento tienen un mayor riesgo de tener sobrepeso cuando sean adultos. Durante la etapa de crecimiento, es importante asegurarnos de que su alimentación es adecuada y de que no comen demasiado.

Descartar enfermedades

Aunque en muchos casos el aumento de peso en los perros se debe simplemente a que les damos demasiado de comer o se mueven demasiado poco, también existen algunas enfermedades que pueden contribuir a la obesidad. Muchas de ellas se pueden tratar. Si su perro experimenta una pérdida repentina del apetito o pierde mucho peso en poco tiempo, es recomendable llevarle al veterinario para asegurarse de que no está enfermo. 

Artículo original.

Comentarios (0 Comentarios)

No hay comentarios.

Publicar comentario

Marcas

Otras marcas

  • pienso para perros

dudas frecuentes

  • ¿cuáles son los gastos de envío?

    Los gastos de envío varían en función del peso de tu pedido, pero lo hemos hecho muy fácil. Si tu pedido supera los 39 Euros, los gastos de envío son gratis. Estamos convencidos que tu compra SIEMPRE tendrá gastos de envío gratis pero si el importe de tu pedido es inferior a 39 Euros, cobramos en función del peso.

  • estoy en Canarias o Baleares, ¿mandáis a Canarias o Baleares?

    De momento solo mandamos a Baleares. No mandamos a Canarias por motivos de impuestos y altos costes logísticos. Aun así, si crees que tu caso es especial y debemos de estudiarlo, escríbenos usando nuestro formulario de contacto y buscaremos entre tu y nosotros la opción más interesante de envío.

  • ¿cómo puedo pagar?

    Aceptamos 5 formas de pago:

    • Tarjeta de crédito
    • Paypal
  • ¿cuánto me tardará el pedido en llegar?

    Trabajamos con dos empresas de transporte, en función del volumen del pedido.

    Nuestro plazo máximo de entrega contractual son 7 días HÁBILES. (aunque por ahí dicen que somos rapidísimos!), o sea que en un 90% de los casos entregamos en 24 horas!

    Siempre intentamos darte una sorpresa agradable y entregarte tu pienso para perro o gato mucho antes de los plazos que mencionamos, pero como estamos en manos de terceros en lo que a logística se refiere, no queremos decirte un plazo muy corto y que después te puedas enfadar con nosotros porque HAN llegado un día tarde.

    Atención que para llegar a Baleares, las cosas tardan un poquitín más :-)

  • ¿puedo devolver el pedido?

    Sí. Los gastos de envío y devolución van a tu cargo, pero te devolvemos la totalidad del importe del producto siempre que lo devuelvas con el mismo embalaje y en las mismas condiciones, y el paquete sin abrir. En caso que desees devolver tu pedido, ponte en contacto con nosotros usando nuestro formulario de contacto. Puedes ver nuestra política de devoluciones aquí

  • ¿puedo pedir factura?

    La confirmación de pedido es una factura ya que lleva el desglose total del importe, tus datos fiscales y los nuestros.

  • acabo de hacer un pedido y no me ha llegado ningún email de confirmación ¿qué hago?

    Asegúrate que has entrado tu dirección de email correctamente. Que sí, que estoy seguro/a! Vale, vete a la bandeja de SPAM-Correo no deseado de tu proveedor de email. Que no! Que no está en la bandeja de SPAM! Vale, escríbenos usando nuestro formulario de contacto con tu nombre y apellidos y lo solucionaremos!

  • mañana me quedo sin pienso para mi perro ¿qué hago?

    Nos gusta hacer las cosas bien hechas, y no somos amantes de las prisas. Vete a nuestra competencia :-(. Para nosotros, tu perro es más importante que una venta.

leer más preguntas

mapa de clientes

Mapa Faq Contacto

ver mapa