Skidboot, un perro extraordinario

Publicado por anna turro en


En Noche Buena del año 1992, cuando el herrero David Hartwig estaba reparando las herraduras de unos caballos de un rancho vecino oyó al propietario que le decía, “Oye David, ¿te gustaría llevarle un regalo de Navidad de última hora a tu esposa?”. David echó un vistazo en el establo y vio a una perra que se había perdido y había tenido un montón de cachorros.

David se llevó uno de los cachorros a casa. Le puso de nombre Skidboot, que es lo que se pone debajo de las herraduras de los caballos para evitar que resbalen.

Al principio, el cachorro era muy poco obediente. Los vecinos empezaron a quejarse de que les perseguía el ganado y las mascotas… Era evidente que Skidboot necesitaba estar ocupado. Fue con ese objetivo que David intentó tener al perro distraído enseñándole a hacer múltiples cosas, cada vez más complejas.

Skidboot empezó haciendo espectáculos para escuelas y algún festival de Tejas. Se le daba especialmente bien, actuar en público y parecía gozar de ello sobremanera. El vínculo entre el intuitivo perro y su humilde dueño saltaba a la vista.

En el año 2003, Skidboot ganó un premio de 25.000 dólares en un concurso de Animal Planet TV que se llamaba Pet Star (La Mascota Estrella). Eso le llevó a aparecer en los programas de televisión de Oprah Winfrey, David Letterman y Jay Leno, los más populares de Estados Unidos.

A pesar de su fama, dueño y perro siguieron trabajando de herrero y ayudante respectivamente. En el 2005 al ser víctima de una patada de un caballo, el perro quedó ciego de un ojo y, a partir de allí su salud fue empeorando hasta que en el 2007, cuando ya no podía ni alzar la cabeza, sus dueños decidieron eutanasiarlo.

Desde entonces, David Hartwig cría perros y ha domesticado a varios perros pastor para realizar espectáculos, pero afirma que no tiene ninguna intención de reemplazar a Skidboot como mascota personal.

“Skidboot sólo hubo uno”, afirma.

El artículo original, aquí.

Y el vídeo del concurso que ganó en el que queda demostrada la gran capacidad de comprensión del animal. Realmente espectacular: 

http://youtu.be/hYczb_I7QKk


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


  • haber para los incredulos, este perro es tan real como un mtasin,un yorkshire terrier, un siberian husky o cualquier otro perropero precisamente ese es un iris wolfhound o un lobero irlandes de los galgos es el mayor y era utilizado para caza de animales grandes como ciervos o lobos, peroo ahi dogos q pueden ser mas grandes llegando a 1.20 de altura de la cruzsaludoss

    Beo en

Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados