Skidboot, un perro extraordinario

Escrito por anna turro el 07-08-2011 1 Comentario


En Noche Buena del año 1992, cuando el herrero David Hartwig estaba reparando las herraduras de unos caballos de un rancho vecino oyó al propietario que le decía, “Oye David, ¿te gustaría llevarle un regalo de Navidad de última hora a tu esposa?”. David echó un vistazo en el establo y vio a una perra que se había perdido y había tenido un montón de cachorros.

David se llevó uno de los cachorros a casa. Le puso de nombre Skidboot, que es lo que se pone debajo de las herraduras de los caballos para evitar que resbalen.

Al principio, el cachorro era muy poco obediente. Los vecinos empezaron a quejarse de que les perseguía el ganado y las mascotas… Era evidente que Skidboot necesitaba estar ocupado. Fue con ese objetivo que David intentó tener al perro distraído enseñándole a hacer múltiples cosas, cada vez más complejas.

Skidboot empezó haciendo espectáculos para escuelas y algún festival de Tejas. Se le daba especialmente bien, actuar en público y parecía gozar de ello sobremanera. El vínculo entre el intuitivo perro y su humilde dueño saltaba a la vista.

En el año 2003, Skidboot ganó un premio de 25.000 dólares en un concurso de Animal Planet TV que se llamaba Pet Star (La Mascota Estrella). Eso le llevó a aparecer en los programas de televisión de Oprah Winfrey, David Letterman y Jay Leno, los más populares de Estados Unidos.

A pesar de su fama, dueño y perro siguieron trabajando de herrero y ayudante respectivamente. En el 2005 al ser víctima de una patada de un caballo, el perro quedó ciego de un ojo y, a partir de allí su salud fue empeorando hasta que en el 2007, cuando ya no podía ni alzar la cabeza, sus dueños decidieron eutanasiarlo.

Desde entonces, David Hartwig cría perros y ha domesticado a varios perros pastor para realizar espectáculos, pero afirma que no tiene ninguna intención de reemplazar a Skidboot como mascota personal.

“Skidboot sólo hubo uno”, afirma.

El artículo original, aquí.

Y el vídeo del concurso que ganó en el que queda demostrada la gran capacidad de comprensión del animal. Realmente espectacular: 

http://youtu.be/hYczb_I7QKk

Comentarios (1 Comentario)

haber para los incredulos, este perro es tan real como un mtasin,un yorkshire terrier, un siberian husky o cualquier otro perropero precisamente ese es un iris wolfhound o un lobero irlandes de los galgos es el mayor y era utilizado para caza de animales grandes como ciervos o lobos, peroo ahi dogos q pueden ser mas grandes llegando a 1.20 de altura de la cruzsaludoss

Escrito por Beo el 03-10-2012

Publicar comentario

Marcas

Otras marcas

  • pienso para perros

dudas frecuentes

  • ¿cuáles son los gastos de envío?

    Los gastos de envío varían en función del peso de tu pedido, pero lo hemos hecho muy fácil. Si tu pedido supera los 39 Euros, los gastos de envío son gratis. Estamos convencidos que tu compra SIEMPRE tendrá gastos de envío gratis pero si el importe de tu pedido es inferior a 39 Euros, cobramos en función del peso.

  • estoy en Canarias o Baleares, ¿mandáis a Canarias o Baleares?

    De momento solo mandamos a Baleares. No mandamos a Canarias por motivos de impuestos y altos costes logísticos. Aun así, si crees que tu caso es especial y debemos de estudiarlo, escríbenos usando nuestro formulario de contacto y buscaremos entre tu y nosotros la opción más interesante de envío.

  • ¿cómo puedo pagar?

    Aceptamos 5 formas de pago:

    • Tarjeta de crédito
    • Paypal
  • ¿cuánto me tardará el pedido en llegar?

    Trabajamos con dos empresas de transporte, en función del volumen del pedido.

    Nuestro plazo máximo de entrega contractual son 7 días HÁBILES. (aunque por ahí dicen que somos rapidísimos!), o sea que en un 90% de los casos entregamos en 24 horas!

    Siempre intentamos darte una sorpresa agradable y entregarte tu pienso para perro o gato mucho antes de los plazos que mencionamos, pero como estamos en manos de terceros en lo que a logística se refiere, no queremos decirte un plazo muy corto y que después te puedas enfadar con nosotros porque HAN llegado un día tarde.

    Atención que para llegar a Baleares, las cosas tardan un poquitín más :-)

  • ¿puedo devolver el pedido?

    Sí. Los gastos de envío y devolución van a tu cargo, pero te devolvemos la totalidad del importe del producto siempre que lo devuelvas con el mismo embalaje y en las mismas condiciones, y el paquete sin abrir. En caso que desees devolver tu pedido, ponte en contacto con nosotros usando nuestro formulario de contacto. Puedes ver nuestra política de devoluciones aquí

  • ¿puedo pedir factura?

    La confirmación de pedido es una factura ya que lleva el desglose total del importe, tus datos fiscales y los nuestros.

  • acabo de hacer un pedido y no me ha llegado ningún email de confirmación ¿qué hago?

    Asegúrate que has entrado tu dirección de email correctamente. Que sí, que estoy seguro/a! Vale, vete a la bandeja de SPAM-Correo no deseado de tu proveedor de email. Que no! Que no está en la bandeja de SPAM! Vale, escríbenos usando nuestro formulario de contacto con tu nombre y apellidos y lo solucionaremos!

  • mañana me quedo sin pienso para mi perro ¿qué hago?

    Nos gusta hacer las cosas bien hechas, y no somos amantes de las prisas. Vete a nuestra competencia :-(. Para nosotros, tu perro es más importante que una venta.

leer más preguntas

mapa de clientes

Mapa Faq Contacto

ver mapa