Guía para salir de excursión con tu cachorro

Escrito por anna turro el 11-09-2011 0 Comentarios

 

Si las temperaturas se empiezan a moderar y te apetece salir a caminar por la montaña, sería un buen momento para llevarte a tu cachorro contigo. Introducir a las pequeñas mascotas a esta actividad es un placer para todos. Por el momento, debería poderte seguir en paseos largos y excursiones cortas que poco a poco podrás ir alargando. Los paseos más largos son tan beneficiosos para tu cachorro como lo son para ti. Le fortalecen los músculos de las piernas, los pulmones y el corazón. Un cachorro, si está en forma, está más alerta y aprende más fácilmente las órdenes de la domesticación. Incluso se muestra más alegre.

Por el contrario, un cachorro que no hace el ejercicio suficiente, se volverá más vago, dormirá más y será menos listo. Tendrá una respuesta más lenta a las órdenes y, en general, mostrará menos interés en las actividades. Aumentar las distancias de los paseos de tu cachorro y convertirlos en excursiones es muy sencillo pero hay que hacerlo correctamente para evitar lesiones.

LO PRIMERO, LA SEGURIDAD

1.       Vacunas: asegúrate de que tu perro está al día de las vacunas antes de empezar a salir. Coméntale a tu veterinario que tienes la intención de ir de paseo por el bosque.

2.       Pulgas y garrapatas: aplica un producto anti-pulgas y garrapatas antes de salir o comprueba que no tenga ninguna justo al volver de la excursión.

3.      Identificación: asegúrate de que tu perro lleva la identificación actualizada.

4.      Kit de primeros auxilios: llévate un kit de primeros auxilios para ti y para el cachorro que incluya protector solar, gasas, tiritas, esparadrapo, agua oxigenada, colirio y tijeras.

5.       Una correa de recambio: si la excursión es larga, la correa podría gastarse o romperse.

6.      Comprobación exhaustiva: mira bien en sus orejas, ojos y nariz  al volver de la excursión, así como patas y piel.

7.       Evitar lesiones: 

  • Prepara a tu cachorro: introdúcele lentamente al ejercicio. Alarga un poco cada día la distancia y añade algo de desnivel de forma progresiva.
  • Observa las señales: observa todo lo que pueda indicar un principio de lesión (si el perro empieza a cojear, si sacude una pata). Si ralentiza el ritmo, ralentiza tú el tuyo también. Si es necesario, detente y descansa un rato antes de volver hasta el punto inicial aunque no hayas llegado donde querías.
  • Hidratación: es fundamental hacer paradas frecuentes para que tu perro beba agua. Si no bebe, échale algo de agua por la cabeza y en la boca.

Otra forma de hacer que las excursiones sean placenteras tanto para ti como para tu perro es adquirir una mochila para perros. A ellos les encanta “trabajar” y a ti no te vendrá nada mal repartir algo de peso. Asegúrate de que el cachorro se va acostumbrando a llevar la mochila antes de hacer ninguna excursión y no se la llenes demasiado, al principio. Al final podrá llevar un peso equivalente a 1/3 o ¼ de su peso.

Y no te olvides de llevar siempre premios para irle dando por el camino. Puedes ir animándolo con exclamaciones positivas tipo “¡buen chico!” y caricias en la cabeza mientras vais avanzando. Muy pronto veréis como vuestra salud mejora y se os ponen unas piernas de pasarela ;)

Artículo original.

Comentarios (0 Comentarios)

No hay comentarios.

Publicar comentario

Marcas

Otras marcas

  • pienso para perros
  • pienso para gatos

dudas frecuentes

  • ¿cuáles son los gastos de envío?

    Los gastos de envío varían en función del peso de tu pedido, pero lo hemos hecho muy fácil. Si tu pedido supera los 39 Euros, los gastos de envío son gratis. Estamos convencidos que tu compra SIEMPRE tendrá gastos de envío gratis pero si el importe de tu pedido es inferior a 39 Euros, cobramos en función del peso.

  • estoy en Canarias o Baleares, ¿mandáis a Canarias o Baleares?

    De momento solo mandamos a Baleares. No mandamos a Canarias por motivos de impuestos y altos costes logísticos. Aun así, si crees que tu caso es especial y debemos de estudiarlo, escríbenos usando nuestro formulario de contacto y buscaremos entre tu y nosotros la opción más interesante de envío.

  • ¿cómo puedo pagar?

    Aceptamos 5 formas de pago:

    • Tarjeta de crédito
    • Paypal
  • ¿cuánto me tardará el pedido en llegar?

    Trabajamos con dos empresas de transporte, en función del volumen del pedido.

    Nuestro plazo máximo de entrega contractual son 7 días HÁBILES. (aunque por ahí dicen que somos rapidísimos!), o sea que en un 90% de los casos entregamos en 24 horas!

    Siempre intentamos darte una sorpresa agradable y entregarte tu pienso para perro o gato mucho antes de los plazos que mencionamos, pero como estamos en manos de terceros en lo que a logística se refiere, no queremos decirte un plazo muy corto y que después te puedas enfadar con nosotros porque HAN llegado un día tarde.

    Atención que para llegar a Baleares, las cosas tardan un poquitín más :-)

  • ¿puedo devolver el pedido?

    Sí. Los gastos de envío y devolución van a tu cargo, pero te devolvemos la totalidad del importe del producto siempre que lo devuelvas con el mismo embalaje y en las mismas condiciones, y el paquete sin abrir. En caso que desees devolver tu pedido, ponte en contacto con nosotros usando nuestro formulario de contacto. Puedes ver nuestra política de devoluciones aquí

  • ¿puedo pedir factura?

    La confirmación de pedido es una factura ya que lleva el desglose total del importe, tus datos fiscales y los nuestros.

  • acabo de hacer un pedido y no me ha llegado ningún email de confirmación ¿qué hago?

    Asegúrate que has entrado tu dirección de email correctamente. Que sí, que estoy seguro/a! Vale, vete a la bandeja de SPAM-Correo no deseado de tu proveedor de email. Que no! Que no está en la bandeja de SPAM! Vale, escríbenos usando nuestro formulario de contacto con tu nombre y apellidos y lo solucionaremos!

  • mañana me quedo sin pienso para mi perro ¿qué hago?

    Nos gusta hacer las cosas bien hechas, y no somos amantes de las prisas. Vete a nuestra competencia :-(. Para nosotros, tu perro es más importante que una venta.

leer más preguntas

mapa de clientes

Mapa Faq Contacto

ver mapa