Adiestrados para buscar setas

Publicado por anna turro en

Ahora que finalmente llueve y ha empezado el otoño de verdad, en mi casa están ansiosos para salir, como cada año en estas fechas, a buscar setas. Ellos lo hacen sin la ayuda de ningún perro, pero mirad lo que he encontrado en la red:

«Se trata de una de esas habilidades antiguas o perdidas que, a parte de mí y otro señor de Kentucky, no conozco a nadie de esta zona que aun sepa como criar y adiestrar a perros para la búsqueda de setas.

Este tipo de perros son los más preciados de los perros adiestrados, incluso más que los que son capaces de detectar drogas, ya que la temporada de las setas solo dura un par de semanas y, por consiguiente, el tiempo de que disponen los perros cada año para aprender es muy limitado.

Os presento a mis perros especialistas:


La de la izquierda es Bertha, el del centro es Herman y el de la derecha Klutz.

Bertha es una hembra de nueve años y es la madre de Klutz. Para criar perros con buena nariz para las setas me gusta cruzar un buen ejemplar de Redbone con un perro de San Huberto miniatura. Sin embargo, esto puede que provoque la aparición de algunos problemas con los dientes después de unas cuantas camadas de cachorros.

El perro que aparece en el centro, Herman, es el mejor que tengo, ya que lo he adiestrado para que haga la función de coordinador. Más o menos como el base de un equipo de baloncesto: controla el ritmo de la búsqueda y tiene la capacidad de dirigir a los otros perros que participan en ella.

Klutz, el de la derecha, es el más joven del equipo. Aún no es muy bueno y tiene grandes problemas para distinguir entre una colmenilla y otras setas físicamente parecidas. No me importa que los perros se entretengan en otras setas que no sean colmenillas, pero cuando éstas están en plena temporada, quiero que se concentren sólo en ellas.

En una buena jornada y en uno de esos lugares en los que ya sé que crecen, mis tres perros suelen encontrar cantidades abundantes de colmenillas.


Trabajar en equipo con perros bien adiestrados es un placer.»

Y yo me pregunto: ¿qué comerán unos perros tan listos? ;) 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados