Adiestrados para buscar setas

Escrito por anna turro el 31-10-2011 0 Comentarios

Ahora que finalmente llueve y ha empezado el otoño de verdad, en mi casa están ansiosos para salir, como cada año en estas fechas, a buscar setas. Ellos lo hacen sin la ayuda de ningún perro, pero mirad lo que he encontrado en la red:

«Se trata de una de esas habilidades antiguas o perdidas que, a parte de mí y otro señor de Kentucky, no conozco a nadie de esta zona que aun sepa como criar y adiestrar a perros para la búsqueda de setas.

Este tipo de perros son los más preciados de los perros adiestrados, incluso más que los que son capaces de detectar drogas, ya que la temporada de las setas solo dura un par de semanas y, por consiguiente, el tiempo de que disponen los perros cada año para aprender es muy limitado.

Os presento a mis perros especialistas:


La de la izquierda es Bertha, el del centro es Herman y el de la derecha Klutz.

Bertha es una hembra de nueve años y es la madre de Klutz. Para criar perros con buena nariz para las setas me gusta cruzar un buen ejemplar de Redbone con un perro de San Huberto miniatura. Sin embargo, esto puede que provoque la aparición de algunos problemas con los dientes después de unas cuantas camadas de cachorros.

El perro que aparece en el centro, Herman, es el mejor que tengo, ya que lo he adiestrado para que haga la función de coordinador. Más o menos como el base de un equipo de baloncesto: controla el ritmo de la búsqueda y tiene la capacidad de dirigir a los otros perros que participan en ella.

Klutz, el de la derecha, es el más joven del equipo. Aún no es muy bueno y tiene grandes problemas para distinguir entre una colmenilla y otras setas físicamente parecidas. No me importa que los perros se entretengan en otras setas que no sean colmenillas, pero cuando éstas están en plena temporada, quiero que se concentren sólo en ellas.

En una buena jornada y en uno de esos lugares en los que ya sé que crecen, mis tres perros suelen encontrar cantidades abundantes de colmenillas.


Trabajar en equipo con perros bien adiestrados es un placer.»

Y yo me pregunto: ¿qué comerán unos perros tan listos? ;) 

Comentarios (0 Comentarios)

No hay comentarios.

Publicar comentario

Marcas

Otras marcas

  • pienso para perros
  • pienso para gatos

dudas frecuentes

  • ¿cuáles son los gastos de envío?

    Los gastos de envío varían en función del peso de tu pedido, pero lo hemos hecho muy fácil. Si tu pedido supera los 39 Euros, los gastos de envío son gratis. Estamos convencidos que tu compra SIEMPRE tendrá gastos de envío gratis pero si el importe de tu pedido es inferior a 39 Euros, cobramos en función del peso.

  • estoy en Canarias o Baleares, ¿mandáis a Canarias o Baleares?

    De momento solo mandamos a Baleares. No mandamos a Canarias por motivos de impuestos y altos costes logísticos. Aun así, si crees que tu caso es especial y debemos de estudiarlo, escríbenos usando nuestro formulario de contacto y buscaremos entre tu y nosotros la opción más interesante de envío.

  • ¿cómo puedo pagar?

    Aceptamos 5 formas de pago:

    • Tarjeta de crédito
    • Paypal
  • ¿cuánto me tardará el pedido en llegar?

    Trabajamos con dos empresas de transporte, en función del volumen del pedido.

    Nuestro plazo máximo de entrega contractual son 7 días HÁBILES. (aunque por ahí dicen que somos rapidísimos!), o sea que en un 90% de los casos entregamos en 24 horas!

    Siempre intentamos darte una sorpresa agradable y entregarte tu pienso para perro o gato mucho antes de los plazos que mencionamos, pero como estamos en manos de terceros en lo que a logística se refiere, no queremos decirte un plazo muy corto y que después te puedas enfadar con nosotros porque HAN llegado un día tarde.

    Atención que para llegar a Baleares, las cosas tardan un poquitín más :-)

  • ¿puedo devolver el pedido?

    Sí. Los gastos de envío y devolución van a tu cargo, pero te devolvemos la totalidad del importe del producto siempre que lo devuelvas con el mismo embalaje y en las mismas condiciones, y el paquete sin abrir. En caso que desees devolver tu pedido, ponte en contacto con nosotros usando nuestro formulario de contacto. Puedes ver nuestra política de devoluciones aquí

  • ¿puedo pedir factura?

    La confirmación de pedido es una factura ya que lleva el desglose total del importe, tus datos fiscales y los nuestros.

  • acabo de hacer un pedido y no me ha llegado ningún email de confirmación ¿qué hago?

    Asegúrate que has entrado tu dirección de email correctamente. Que sí, que estoy seguro/a! Vale, vete a la bandeja de SPAM-Correo no deseado de tu proveedor de email. Que no! Que no está en la bandeja de SPAM! Vale, escríbenos usando nuestro formulario de contacto con tu nombre y apellidos y lo solucionaremos!

  • mañana me quedo sin pienso para mi perro ¿qué hago?

    Nos gusta hacer las cosas bien hechas, y no somos amantes de las prisas. Vete a nuestra competencia :-(. Para nosotros, tu perro es más importante que una venta.

leer más preguntas

mapa de clientes

Mapa Faq Contacto

ver mapa