Estrellas de Hollywood… cuadrúpedas – Primera parte

Publicado por anna turro en

Hollywood no es solo un mundo para personas; los perros también tienen su espacio allí. A lo largo de los años ha habido una gran cantidad de perros que han llenado nuestras pantallas con su gracia y que nos han hecho llorar y sonreír. Su mirada inteligente y sus ladridos indescifrables, pero que a menudo parecemos comprender, dan un toque distinto a las películas. Las películas con protagonistas caninos nos enseñan que estos animales son realmente listos, afectuosos y fieles. Así pues, en reconocimiento a su trabajo, vamos a recordar a algunos de los perros más famosos de la historia del cine.

1. Lassie

 

Lassie es probablemente la perra más famosa de la historia del cine. Apareció en una historieta que se convirtió en novela y, posteriormente, en película y en serie. Lassie era una Collie que todos adoramos desde que apareció en la pantalla.

Lo que la hacía tan adorable era el amor y la fidelidad por su propietario original, un niño de Yorkshire.

Lassie tiene su propia “estrella” en el bulevar de la fama de Hollywood. Si os pasáis algún día por allí, ya lo sabéis.

2. Rin Tin Tin


Rin Tin Tin, otro perro famoso con su espacio en el bulevar de la fama de Hollywood. Rin tin tin era un pastor alemán que, siendo un cachorro, Lee Duncan encontró en Francia durante la guerra. Su primera película fue "Man from Hells River", que lo lanzó directamente a la fama. Los de la Warner Brothers lo querían tanto que incluso pusieron un cocinero a su disposición que le preparaba los bistecs y le ponían música para comer para que tuviera una buena digestión.

3. Toto (Terry) de El Mago de Oz


Quién no recuerda a Toto, el perrito guapo de El Mago de Oz. Su popularidad fue tal que la gente llegó a hablar más de él que del resto de personajes humanos de la película. Sin embargo, antes de llegar a ser una estrella Toto tuvo una vida muy difícil:
con su nombre original, Terry, fue abandonado por sus primeros propietarios. Afortunadamente, Carl Spitz, un famoso entrenador de perros lo adoptó y entrenó para ser la estrella que acabó siendo. Antes de aparecer en El Mago de Oz, el terrier ya había actuado en varios papeles. Spitz decidió cambiarle en nombre por Toto en honor al personaje. Hizo varias películas más, ninguna de la misma importancia y se jubiló como mascota de la familia de Spitz. Toto murió en 1994 pero tiene incluso un libro sobre su vida y una autobiografía.


4. Benji


Benji, cuyo nombre en la vida real es Higgins, fue probablemente el mejor perro actor de la historia. Estaba tan bien adiestrado y era tan inteligente que era capaz de aprender nuevas acciones con una rapidez sorprendente. También era uno de los pocos perros actores que no miraba continuamente a su adiestrador durante las filmaciones. Estas cualidades hicieron posible que sus películas, especialmente Benji, la más famosa, fueran grandes éxitos.

5. Hooch (Beasely) de Socios y sabuesos


La raza Dogo de Bordeaux no es muy popular, pero Beasely, que interpretó a Hooch en la película Socios y sabuesos es un perro famoso. En la película, Hooch fue el único testimonio del asesinato de su propietario, por lo que el detective interpretado por Tom Hanks se dio cuenta de que Hooch era importante para el caso y lo adoptó, aunque sin mucho entusiasmo. La gran inteligencia del animal para encontrar a los asesinos y la lealtad que demuestra por su nuevo propietario hicieron de Hooch una gran estrella que no hemos olvidado.

No os perdáis la segunda parte, que publicaré muy pronto ;)


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados