Cuidado dental en perros de raza pequeña

Escrito por Telepienso .com el 26-04-2013 1 Comentario

En los perros de razas pequeñas es muy común que aparezcan más tarde o mas temprano problemas dentales que pueden ser graves si no se les trata a tiempo, por eso mismo es muy importante el cuidado dental en perros de raza pequeña.
Para prevenir la enfermedad oral, que es el principal problema de salud diagnosticado en los perros de razas pequeñas, es esencial proporcionar un buen cuidado dental.

Cuáles son las enfermedades dentales mas comunes en los perros ?

La placa : Los perros de razas pequeñas son mucho más propensos a la enfermedad de las encías y el exceso de sarro en los dientes, las partículas de comida y las bacterias se acumulan formando la placa dental.

El Sarro: Si la placa no se elimina dentro de los 3 o 4 primeros días, los minerales en la saliva se combinan con la placa y  se forma el sarro que se adhiere  a los dientes, el sarro irrita las encías y causa una gingivitis.

La enfermedad periodontal: Si el sarro no se elimina, se acumula debajo de las encías, separa las encías de los dientes y el daño es irreversible, a esto se le denomina  “enfermedad periodontal", esto conlleva  la pérdida de dientes y muchas veces infección, esto puede agravarse si las bacterias se reproducen y contaminan el torrente sanguíneo.


¿Qué podemos hacer para prevenir  la enfermedad periodontal?

El  cuidado dental  diario es indispensable

Visitar a su veterinario para un examen dental completo  regularmente

Ofrecer a su perro juguetes y productos diseñados para su cuidado dental diario

Ofrecer a su perro un pienso adecuado y formulado especialmente para prevenir el sarro.


Si su perro tiene tendencia a acumular sarro necesitará una limpieza dental que llevará a cabo su veterinario.

En que consiste una limpieza dental ?

Será necesario anestesiar a su perro.

Limpieza de la boca con una solución antiséptica para matar las bacterias.

Limpieza de todo el sarro acumulado en  los dientes del perro con utensilios especiales.


Después de una limpieza dental por parte del veterinario especializado, será de vital importancia el cepillado diario, el cepillado regular de los dientes de su perro es el mejor y mas eficaz preventivo  para las enfermedades orales en perros.

Como apoyo en la prevención podemos ofrecer alimentos formulados para ayudar en la eliminación mecánica de la placa, hay alimentos y golosinas  aconsejados por veterinarios que han demostrado que los perros que comen estos alimentos tienen menos placa y sarro.

Algunos ejemplos de productos de alimentación canina formulados para cuidar la  salud oral de los perros  son los siguientes:

Royal Canin Dental, Hill's  Cuidado Oral, Hueso Dental Greenies...

Comentarios (1 Comentario)

Tengo un caniche toy, y desde que uso el producto HillS-Prescription Diet T/D Dental Health, este problema dental lo tengo controlado.Suelo utilizarlo como premio después del paseo o juegos.

Escrito por juan Andres Gil perez el 08-05-2013

Publicar comentario

Marcas

Otras marcas

  • pienso para perros
  • pienso para gatos

dudas frecuentes

  • ¿cuáles son los gastos de envío?

    Los gastos de envío varían en función del peso de tu pedido, pero lo hemos hecho muy fácil. Si tu pedido supera los 39 Euros, los gastos de envío son gratis. Estamos convencidos que tu compra SIEMPRE tendrá gastos de envío gratis pero si el importe de tu pedido es inferior a 39 Euros, cobramos en función del peso.

  • estoy en Canarias o Baleares, ¿mandáis a Canarias o Baleares?

    De momento solo mandamos a Baleares. No mandamos a Canarias por motivos de impuestos y altos costes logísticos. Aun así, si crees que tu caso es especial y debemos de estudiarlo, escríbenos usando nuestro formulario de contacto y buscaremos entre tu y nosotros la opción más interesante de envío.

  • ¿cómo puedo pagar?

    Aceptamos 5 formas de pago:

    • Tarjeta de crédito
    • Paypal
  • ¿cuánto me tardará el pedido en llegar?

    Trabajamos con dos empresas de transporte, en función del volumen del pedido.

    Nuestro plazo máximo de entrega contractual son 7 días HÁBILES. (aunque por ahí dicen que somos rapidísimos!), o sea que en un 90% de los casos entregamos en 24 horas!

    Siempre intentamos darte una sorpresa agradable y entregarte tu pienso para perro o gato mucho antes de los plazos que mencionamos, pero como estamos en manos de terceros en lo que a logística se refiere, no queremos decirte un plazo muy corto y que después te puedas enfadar con nosotros porque HAN llegado un día tarde.

    Atención que para llegar a Baleares, las cosas tardan un poquitín más :-)

  • ¿puedo devolver el pedido?

    Sí. Los gastos de envío y devolución van a tu cargo, pero te devolvemos la totalidad del importe del producto siempre que lo devuelvas con el mismo embalaje y en las mismas condiciones, y el paquete sin abrir. En caso que desees devolver tu pedido, ponte en contacto con nosotros usando nuestro formulario de contacto. Puedes ver nuestra política de devoluciones aquí

  • ¿puedo pedir factura?

    La confirmación de pedido es una factura ya que lleva el desglose total del importe, tus datos fiscales y los nuestros.

  • acabo de hacer un pedido y no me ha llegado ningún email de confirmación ¿qué hago?

    Asegúrate que has entrado tu dirección de email correctamente. Que sí, que estoy seguro/a! Vale, vete a la bandeja de SPAM-Correo no deseado de tu proveedor de email. Que no! Que no está en la bandeja de SPAM! Vale, escríbenos usando nuestro formulario de contacto con tu nombre y apellidos y lo solucionaremos!

  • mañana me quedo sin pienso para mi perro ¿qué hago?

    Nos gusta hacer las cosas bien hechas, y no somos amantes de las prisas. Vete a nuestra competencia :-(. Para nosotros, tu perro es más importante que una venta.

leer más preguntas

mapa de clientes

Mapa Faq Contacto

ver mapa