Gatos con FUS, la prevención y el tratamiento

Escrito por Telepienso .com el 11-05-2013 1 Comentario

Gatos con FUS

El FUS O  FLUTD (Síndrome Urinario Felino ) es problema muy frecuente en los gatos de los dos sexos .
Esta enfermedad del tracto urinario se conocía popularmente como FUS, aunque hoy día se denomina FLUTD.
Puede estar provocado por una única causa, pero la mayoría de veces hay varios factores que lo favorecen.
Es una enfermedad molesta y dolorosa que requiere atención veterinaria y tratamiento, además en gatos con FUS será necesario mantener un tratamiento preventivo de por vida que se hará a partir de la alimentación de prescripción veterinaria diseñada especialmente para deshacer cálculos en poco tiempo seguido de una alimentación preventiva .

Causas:

Algunos de los factores son:

Presencia de cristales minerales en la orina (Cálculos de estruvita u oxalato)
Infección y/o inflamación del tracto urinario
Orina muy concentrada
Los machos presentan mas alta predisposición.
Alimentación de baja calidad
Obesidad y falta de actividad
Ingestión diaria  de agua insuficiente
Altos niveles de magnesio en la dieta
Cistitis idiopática obstructiva
inflamación de origen nervioso

Síntomas:

La vejiga aparece aumentada a la palpación.
Signos de dolor
El gato intenta miccionar y no puede
Acude al baño muchas veces al día y permanece en el demasiado tiempo .
Maúlla cuando está en el baño
Orina en lugares inadecuados o intenta salir desesperadamente buscando otros lugares para orinar.
Si existen síntomas como vómitos, perdida de apetito o deshidratación debe acudir al veterinario con urgencia ya que son signos de intoxicación que pueden llevar a la muerte si el gato no es atendido con urgencia .

Actualmente un factor muy importante  para el tratamiento de esta enfermedad es aumentar significativamente la ingesta diaria total de agua del gato, con el objetivo de diluir los componente nocivos de la orina, cuando se encuentran piedras de estruvita en orina, es mejor cambiar a una dieta acidificante, el mejor apoyo es acompañar las dietas del gato con alimentación húmeda para incrementar fácilmente la ingesta diaria de agua.

El gato es un animal carnívoro y cazador por naturaleza y  esto conlleva que su sensación de sed no sea tan alta como podría ser la del perro, el gato en estado salvaje obtendría una parte importante del agua que necesita diariamente de las piezas de caza, la comida húmeda para gatos puede ser de gran ayuda para que nuestros felinos obtengan toda el agua que necesitan diariamente y para apoyar el tratamiento del FUS.

Existe alimentación específica para tratar el FUS como  Hill's Prescription Diet Feline s/dRoyal Canin Urinary S/O Feline también es aconsejable la alimentación húmeda

Comentarios (1 Comentario)

Tengo una gata siámesa de 4 años y medio,tiene FUS, con ésta comida solamente ha tenido 1 vez nunca tenido demasiados problemas…ahora el problema es que tiene es que está triste ¿puede ser porque hemos tenido que cambiar de domicilio por problemas familiares?.Attmte: Rosalina

Escrito por Rosalina el 07-10-2013

Publicar comentario

Marcas

Otras marcas

  • pienso para perros
  • pienso para gatos

dudas frecuentes

  • ¿cuáles son los gastos de envío?

    Los gastos de envío varían en función del peso de tu pedido, pero lo hemos hecho muy fácil. Si tu pedido supera los 39 Euros, los gastos de envío son gratis. Estamos convencidos que tu compra SIEMPRE tendrá gastos de envío gratis pero si el importe de tu pedido es inferior a 39 Euros, cobramos en función del peso.

  • estoy en Canarias o Baleares, ¿mandáis a Canarias o Baleares?

    De momento solo mandamos a Baleares. No mandamos a Canarias por motivos de impuestos y altos costes logísticos. Aun así, si crees que tu caso es especial y debemos de estudiarlo, escríbenos usando nuestro formulario de contacto y buscaremos entre tu y nosotros la opción más interesante de envío.

  • ¿cómo puedo pagar?

    Aceptamos 5 formas de pago:

    • Tarjeta de crédito
    • Paypal
  • ¿cuánto me tardará el pedido en llegar?

    Trabajamos con dos empresas de transporte, en función del volumen del pedido.

    Nuestro plazo máximo de entrega contractual son 7 días HÁBILES. (aunque por ahí dicen que somos rapidísimos!), o sea que en un 90% de los casos entregamos en 24 horas!

    Siempre intentamos darte una sorpresa agradable y entregarte tu pienso para perro o gato mucho antes de los plazos que mencionamos, pero como estamos en manos de terceros en lo que a logística se refiere, no queremos decirte un plazo muy corto y que después te puedas enfadar con nosotros porque HAN llegado un día tarde.

    Atención que para llegar a Baleares, las cosas tardan un poquitín más :-)

  • ¿puedo devolver el pedido?

    Sí. Los gastos de envío y devolución van a tu cargo, pero te devolvemos la totalidad del importe del producto siempre que lo devuelvas con el mismo embalaje y en las mismas condiciones, y el paquete sin abrir. En caso que desees devolver tu pedido, ponte en contacto con nosotros usando nuestro formulario de contacto. Puedes ver nuestra política de devoluciones aquí

  • ¿puedo pedir factura?

    La confirmación de pedido es una factura ya que lleva el desglose total del importe, tus datos fiscales y los nuestros.

  • acabo de hacer un pedido y no me ha llegado ningún email de confirmación ¿qué hago?

    Asegúrate que has entrado tu dirección de email correctamente. Que sí, que estoy seguro/a! Vale, vete a la bandeja de SPAM-Correo no deseado de tu proveedor de email. Que no! Que no está en la bandeja de SPAM! Vale, escríbenos usando nuestro formulario de contacto con tu nombre y apellidos y lo solucionaremos!

  • mañana me quedo sin pienso para mi perro ¿qué hago?

    Nos gusta hacer las cosas bien hechas, y no somos amantes de las prisas. Vete a nuestra competencia :-(. Para nosotros, tu perro es más importante que una venta.

leer más preguntas

mapa de clientes

Mapa Faq Contacto

ver mapa