Prevención de la Leishmaniasis canina

Escrito por Telepienso .com el 24-06-2013 0 Comentarios

La leishmaniasis canina es una enfermedad que afecta a los perros cachorros y adultos .

Es una enfermedad endémica en España, con mayor incidencia en comunidades como Madrid, Catalunya, Levante, Baleares y Andalucía.

La leishmaniasis se transmite a partir de la picada del mosquito Flebotomo “mosquito de la leishmania”, que transmite la enfermedad en épocas de calor,en primavera es cuando debemos empezar a proteger activamente a nuestros perros de la picada de este insecto .
Esta enfermedad se puede presentar en forma cutánea o visceral, el período de incubación varía de 10 días a 24 meses

Mientras que las formas cutáneas pueden ser tratadas fácilmente, la forma visceral de la enfermedad puede ser de mucha gravedad llegando a ser mortal si no se trata adecuadamente por el veterinario especialista .

Algunos signos de alerta que pueden llevar a sospechar que nuestro perro puede estar afectado por la leishmaniasis canina,son los siguientes :

Sintomas de leishmania:

Alopecia general, alopecia nasal que se extiende a toda la piel y los oídos. Dermatitis en especial en las extremidades,
Crecimiento anormal de las uñas
Pérdida de peso sin justificación
Anemia.
Dolor en las articulaciones, cojeras
Letargo.
Polidipsia y poliuria (insuficiencia renal).
Diarrea.
Distensión abdominal.

Tratamiento :

La leíshmania canina se trata con varias formulas adaptadas a cada caso,normalmente se trata con un agente antileishmanico antiprotozoario del grupo antimonial o con otros medicamentos , incluso con una combinación de varios , el tratamiento es costoso y no siempre da resultados satisfactorios , de ahí la importancia de la prevención .

Cuando se detecta y se trata la enfermedad en el periodo de incubación, antes de que se muestren los signos clinicos, la esperanza de cura es mucho mas alta.

Prevención :

A día de hoy disponemos de varios productos que garantizan la protección del perro ante la picada del mosquito flebótomo , entre ellos está el collar Scalibor que alcanza un nivel de protección del 97%, siendo el método mas eficaz como prevención de la leishmaniasis en perros hasta ahora.

Aun cuando se opte por otras formas como tratamientos preventivos orales o vacunas, el uso del collar Scalibor se recomienda para mejorar la protección de estos últimos tratamientos preventivos ya que es este collar el método preventivo que ofrece mas protección contra la picada del mosquito de la leishmania por el momento .

Conjuntamente se pueden usar pipetas ADVANTIX, se trata de un antiparasitario externo que elimina pulgas, garrapatas y piojos masticadores a la vez que repele garrapatas, mosquitos, flebótomos y moscas del establo.

Es importante no permitir que los perros permanezcan en el exterior cuando cae el sol ni en la madrugada, la zona donde duermen los perros debe protegerse con mosquiteras especiales para flebótomos .

Comentarios (0 Comentarios)

No hay comentarios.

Publicar comentario

Marcas

Otras marcas

  • pienso para perros
  • pienso para gatos

dudas frecuentes

  • ¿cuáles son los gastos de envío?

    Los gastos de envío varían en función del peso de tu pedido, pero lo hemos hecho muy fácil. Si tu pedido supera los 39 Euros, los gastos de envío son gratis. Estamos convencidos que tu compra SIEMPRE tendrá gastos de envío gratis pero si el importe de tu pedido es inferior a 39 Euros, cobramos en función del peso.

  • estoy en Canarias o Baleares, ¿mandáis a Canarias o Baleares?

    De momento solo mandamos a Baleares. No mandamos a Canarias por motivos de impuestos y altos costes logísticos. Aun así, si crees que tu caso es especial y debemos de estudiarlo, escríbenos usando nuestro formulario de contacto y buscaremos entre tu y nosotros la opción más interesante de envío.

  • ¿cómo puedo pagar?

    Aceptamos 5 formas de pago:

    • Tarjeta de crédito
    • Paypal
  • ¿cuánto me tardará el pedido en llegar?

    Trabajamos con dos empresas de transporte, en función del volumen del pedido.

    Nuestro plazo máximo de entrega contractual son 7 días HÁBILES. (aunque por ahí dicen que somos rapidísimos!), o sea que en un 90% de los casos entregamos en 24 horas!

    Siempre intentamos darte una sorpresa agradable y entregarte tu pienso para perro o gato mucho antes de los plazos que mencionamos, pero como estamos en manos de terceros en lo que a logística se refiere, no queremos decirte un plazo muy corto y que después te puedas enfadar con nosotros porque HAN llegado un día tarde.

    Atención que para llegar a Baleares, las cosas tardan un poquitín más :-)

  • ¿puedo devolver el pedido?

    Sí. Los gastos de envío y devolución van a tu cargo, pero te devolvemos la totalidad del importe del producto siempre que lo devuelvas con el mismo embalaje y en las mismas condiciones, y el paquete sin abrir. En caso que desees devolver tu pedido, ponte en contacto con nosotros usando nuestro formulario de contacto. Puedes ver nuestra política de devoluciones aquí

  • ¿puedo pedir factura?

    La confirmación de pedido es una factura ya que lleva el desglose total del importe, tus datos fiscales y los nuestros.

  • acabo de hacer un pedido y no me ha llegado ningún email de confirmación ¿qué hago?

    Asegúrate que has entrado tu dirección de email correctamente. Que sí, que estoy seguro/a! Vale, vete a la bandeja de SPAM-Correo no deseado de tu proveedor de email. Que no! Que no está en la bandeja de SPAM! Vale, escríbenos usando nuestro formulario de contacto con tu nombre y apellidos y lo solucionaremos!

  • mañana me quedo sin pienso para mi perro ¿qué hago?

    Nos gusta hacer las cosas bien hechas, y no somos amantes de las prisas. Vete a nuestra competencia :-(. Para nosotros, tu perro es más importante que una venta.

leer más preguntas

mapa de clientes

Mapa Faq Contacto

ver mapa