El golpe de calor en los perros

Publicado por Telepienso .com en

 A medida que sube la temperatura del ambiente en la mayor parte del país, aparecen los riesgos para su mascota, y uno de ellos  es el golpe de calor .


Que es el golpe de calor ?

Las mascotas son incapaces de sudar por todo el cuerpo como las personas,dependen completamente del jadeo para refrescarse.
Parte de la  sudoración se produce a través de sus almohadillas, las patas y la nariz, pero esto es insuficiente para enfriar el cuerpo  de manera efectiva.

No hay una temperatura crítica para que suceda un golpe de calor, puede ocurrir a temperaturas ambientales no extremadamente altas  cuando hay mucha humedad

En estos casos, es importante saber exactamente  lo que debe hacer si su mascota sufre un golpe de calor,debemos entender que se trata de  una emergencia médica potencialmente mortal que requiere atención veterinaria  inmediata,mientras llama al veterinario usted puede ayudar a bajar la temperatura del cuerpo de su mascota aplicando toallas empapadas en agua fría o alcohol para las zonas sin pelo del cuerpo de la mascota, sobre todo los pies de su mascota (no use agua helada). Coloque el animal en un lugar fresco y baje su temperatura sin tapar todo el cuerpo de manera que le permita expulsar el calor.

Es imprescindible acudir al veterinario  inmediatamente ya que  después de 15 minutos pueden suceder daños permanentes en órganos como el corazón, el hígado, los riñones y el cerebro, un golpe de calor puede ser fatal si no se actúa con rapidez .

Los síntomas de la insolación incluyen:

Jadeo excesivo
Letargo
Debilidad
Babeo
Fiebre alta mas de 39 º
Encías rojas oscuras
Latidos cardíacos rápidos
Vómitos
Colapso
Ansiedad
Piel caliente / seca

Consejos de seguridad

Si usted saca a su mascota para hacer ejercicio o pasear, asegúrese de que tiene acceso a agua fresca y zonas de sombra , no deje su mascota en el exterior en los días calurosos. Incluso si  tiene acceso  las zonas de sombra.
Durante el verano, es muy importante tener cuidado con las razas (braquicéfalas) como Pugs, Shi Tzu, Pekinés, Bulldogs y los boxers, los perros de estas razas son especialmente propensos a sufrir un golpe de calor, ya que no son capaces de respirar con la misma eficacia que los demás perros.

Algunos gatos son más susceptibles también (persas y exóticos), gatos muy jóvenes y muy viejos, gatos con sobrepeso y gatos con enfermedad respiratoria.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados