Perro con pulgas y ahora qué?

Publicado por Telepienso .com en

Cuando llegan las altas temperaturas empiezan a parecer las odiadas pulgas , y si no actuamos rápido se multiplican en poco tiempo dificultando su control .

Teniendo en cuenta que una pulga hembra puede poner alrededor de 25 huevos en un día, es importante actuar sin demora ante cualquier sospecha .

¿Como podemos detectar las pulgas en nuestra mascota ?

Los excrementos de las pulgas son uno de los signos mas claros de que nuestra mascota tiene pulgas, le acompaña el rascado continuo, puede que incluso se laman o muerdan algunas zonas del cuerpo,en ocasiones aparecen Dermatitis alérgicas (por la saliva de la pulga que se considera altamente alergénica) ,perdida de pelo en zonas de rascado intenso y la aparición de excemas en la piel .

Además de estas molestias, las pulgas pueden ser transmisoras de parásitos internos como son las tenias , en casos de infestaciones importantes los animales pueden sufrir problemas de salud mas graves, como anemia .

¿Cómo prevenir y eliminar las pulgas?

En cualquier caso la prevención es la mejor arma que tenemos para evitar la aparición de cualquier problema incluida la infestación de pulgas en nuestras mascotas, para ello es sumamente importante una buena higiene y el uso de anti-parásitos externos preventivos con una regularidad adaptada a las necesidades individuales de nuestras mascotas, en el mercado hay infinidad de productos para prevenir tanto las pulgas como otros parásitos, mosquitos, garrapatas,etc…

Baños antiparasitarios por inmersión, pipetas que se aplican en la parte posterior del cuello, champús antiparasitarios, aerosoles, sprays, comprimidos y collares, pero es muy importante actuar a la vez tratando a todos los animales de la casa y el entorno de manera que impidamos que las mascotas vuelvan a infectarse después del tratamiento, en estos casos las pipetas son de mucha utilidad al permanecer su efecto en la piel del perro durante semanas ayudan a controlar los parásitos del entorno .

Entre todos los productos que hay en el mercado, encontraremos algunos específicos para perros y otros que pueden ser usados en las dos especies, hay que poner atención a las indicaciones del fabricante sobre las especies de destino .

Algunos de los productos estarán diseñados para tratar un solo parásitos y otros serán eficaces para varios, como pulgas y garrapatas y en algunos casos también otro tipo de parásitos y mosquitos .

Para el control de las pulgas podemos usar comprimidos que actúan desde dentro, como en el caso de Program, este producto inhibe y previene el desarrollo de los huevos, pero no elimina a los adultos, por eso se debe combinar con otros anti-parásitos externos que actúen rápidamente antes de que las pulgas se reproduzcan .

Otro producto a resaltar es Stronghold es efectivo durante un mes después de una sola administración actuando sobre las pulgas adultas, sus larvas y huevos .

Stronghold tambien es efectivo para tratar las parasitaciones internas en perros y gatos, además de ser parte del tratamiento de la acariosis de los oídos producida por Otodectes cynotis.y de otros problemas como la sarna o piojos en perros, esto lo hace un producto muy cómodo y muy apreciado entre los propietarios, sobre todo de gatos.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados