Cómo cortar las uñas a un perro

Escrito por Telepienso .com el 15-07-2013 0 Comentarios

Las uñas del perro están creadas a base de queratina dura o tejido córneo, en su interior hay venas y nervios sensibles que debemos evitar dañar durante el corte de estas.

Por norma general los perros temen que les corten las uñas, y esto implica que  opongan resistencia a veces se retuercen violentamente, entonces es cuando las personas intentamos hacerlo de forma  rápida y esto puede hacer que cortemos el nervio provocando dolor y como consecuencia puede potenciar el miedo del perro a que le corten las uñas.

Para prevenir estos problemas, siempre que sea posible, lo mejor es exponer a los cachorros a todo tipo de manipulación entre las 3 y 12 semanas, incluido el corte de uñas, así, siempre es más fácil prevenir una futura aversión al corte de uñas cuando sean adultos.

Una vez que  ha habituado a su perro a la manipulación de sus patas y uñas, puede preguntar a su veterinario o peluquero canino la forma correcta de cortar las uñas.

No siempre es necesario cortar las uñas a los perros, los que viven en entornos urbanos y están caminando con frecuencia sobre  el pavimento no suelen necesitar cortes de uñas, el pavimento actúa como una lima  durante la marcha, en estos casos será suficiente con recortar los espolones, ya que estas uñas no tienen contacto con el asfalto y pueden crecer excesivamente hasta llegar a enroscarse o incluso clavarse en la piel del animal.

Los perros de tamaño pequeño suelen necesitar cortes de uñas muy frecuentes, la razón es que caminan menos por norma general, no liman sus uñas lo suficiente de forma natural .

Una forma de prevenir el crecimiento excesivo de las uñas de los perros es cortárselas regularmente cada semana cuando son aun cachorros, a partir de la tercera semana de vida, esto además de proteger a la madre de los arañazos de los cachorros durante la lactancia, servirá para que el nervio se retraiga y el perro tenga las uñas siempre cortas .

Es importante tener en cuenta que no solo crece la uña, también crece el nervio y los vasos sanguíneos, y el riesgo de provocar dolor es mas grande, si cortamos provocando dolor la próxima vez el perro no estará demasiado dispuesto a dejarse cortar las uñas, no es recomendable descuidar el corte de uñas y esperar a que las uñas hayan crecido demasiado.

Para cortar las uñas a un perro debemos disponer de utensilios adecuados, un corta-uñas canino y un producto cauterizador para parar el sangrado en caso de que sea necesario.

Es importante revisar las uñas una vez al mes y cortar las puntas para mantener una medida que permita al perro andar con comodidad, en muchos casos no es tarea fácil, sobre todo si nuestro perro tiene las uñas negras y no se distingue el nervio fácilmente, en estos casos puede acudir a su veterinario o peluquería canina para que lo hagan por usted .

Comentarios (0 Comentarios)

No hay comentarios.

Publicar comentario

Marcas

Otras marcas

  • pienso para perros

dudas frecuentes

  • ¿cuáles son los gastos de envío?

    Los gastos de envío varían en función del peso de tu pedido, pero lo hemos hecho muy fácil. Si tu pedido supera los 39 Euros, los gastos de envío son gratis. Estamos convencidos que tu compra SIEMPRE tendrá gastos de envío gratis pero si el importe de tu pedido es inferior a 39 Euros, cobramos en función del peso.

  • estoy en Canarias o Baleares, ¿mandáis a Canarias o Baleares?

    De momento solo mandamos a Baleares. No mandamos a Canarias por motivos de impuestos y altos costes logísticos. Aun así, si crees que tu caso es especial y debemos de estudiarlo, escríbenos usando nuestro formulario de contacto y buscaremos entre tu y nosotros la opción más interesante de envío.

  • ¿cómo puedo pagar?

    Aceptamos 5 formas de pago:

    • Tarjeta de crédito
    • Paypal
  • ¿cuánto me tardará el pedido en llegar?

    Trabajamos con dos empresas de transporte, en función del volumen del pedido.

    Nuestro plazo máximo de entrega contractual son 7 días HÁBILES. (aunque por ahí dicen que somos rapidísimos!), o sea que en un 90% de los casos entregamos en 24 horas!

    Siempre intentamos darte una sorpresa agradable y entregarte tu pienso para perro o gato mucho antes de los plazos que mencionamos, pero como estamos en manos de terceros en lo que a logística se refiere, no queremos decirte un plazo muy corto y que después te puedas enfadar con nosotros porque HAN llegado un día tarde.

    Atención que para llegar a Baleares, las cosas tardan un poquitín más :-)

  • ¿puedo devolver el pedido?

    Sí. Los gastos de envío y devolución van a tu cargo, pero te devolvemos la totalidad del importe del producto siempre que lo devuelvas con el mismo embalaje y en las mismas condiciones, y el paquete sin abrir. En caso que desees devolver tu pedido, ponte en contacto con nosotros usando nuestro formulario de contacto. Puedes ver nuestra política de devoluciones aquí

  • ¿puedo pedir factura?

    La confirmación de pedido es una factura ya que lleva el desglose total del importe, tus datos fiscales y los nuestros.

  • acabo de hacer un pedido y no me ha llegado ningún email de confirmación ¿qué hago?

    Asegúrate que has entrado tu dirección de email correctamente. Que sí, que estoy seguro/a! Vale, vete a la bandeja de SPAM-Correo no deseado de tu proveedor de email. Que no! Que no está en la bandeja de SPAM! Vale, escríbenos usando nuestro formulario de contacto con tu nombre y apellidos y lo solucionaremos!

  • mañana me quedo sin pienso para mi perro ¿qué hago?

    Nos gusta hacer las cosas bien hechas, y no somos amantes de las prisas. Vete a nuestra competencia :-(. Para nosotros, tu perro es más importante que una venta.

leer más preguntas

mapa de clientes

Mapa Faq Contacto

ver mapa