Cómo cepillar a tu perro

Publicado por Telepienso .com en

El cepillado y el peinado del pelo del perro ayuda a mantener la piel y el pelo sanos  y en buen estado , es necesario cepillar todo el pelo y no sólo la capa superior.
Es importante hacerlo con regularidad, dependiendo de la raza será necesario cepillar incluso a diario .

Se debe cepillar para retirar  el pelo muerto y ayudar así a que salga el pelo nuevo, además de ayudar a la muda natural del pelo, el cepillado  sirve para detectar parásitos después de un día de campo, heridas, espigas ….
Para el cepillado, se necesitan diferentes tipos de peine, según la raza, se puede usar la king-coat .
Siempre se debe cepillar bien y peinar un perro antes del baño para impedir que los posibles nudos se mojen y sea imposible deshacerlos mas tarde .

Comience el cepillado en la parte superior de su perro.

La piel y el pelo alrededor de la cara de un perro son especialmente sensibles y hay que tener cuidado de no dañar los ojos  al pasar el cepillo o el peine.

Si su perro tiene el pelo corto en cara y cabeza, use una carda suave para cepillar sin dañar la piel y sin hacerle daño, si por lo contrario tiene el pelo largo sobre la cara, puede poner los dedos detrás de cada mechón  y peinar con un peine, de forma que no dañe los ojos de su perro por error .

Si su perro tiene el pelo más largo y abundante en el cuello, los hombros y el pecho, utilice un peine o un rastrillo (King coat)

El pelo corto en las patas delanteras de un perro por lo general no necesita ser cepillado, pero si su perro tiene flecos (pelo largo en la parte posterior de las patas ) debe cepillarlo regularmente sujetando el pelo con la mano,evitando así que se formen nudos  y que se enganchen espigas,etc..

Vaya con cuidado sobre las partes más vulnerable,utilice un cepillo muy suave y no ejerza fuerza al cepillar  el pecho y el vientre de su perro,  deben ser muy conscientes de que la parte de debajo de su perro es muy  sensible, especialmente alrededor del abdomen y genitales, debe  ser también extremadamente cuidadoso en la base de la cola cerca del ano.

Al igual que las patas delanteras,las  patas traseras de su perro no  requiere mucho cepillado, pero si su perro tiene pelo espeso hay que peinarlo hacia fuera para limpiarlo de polvo y de posibles cuerpos extraños.


Si la cola de su perro es larga y peluda, es necesario utilizar un peine de púas largas y una carda ,levante la cola y cepille con la carda, después pase el peine para a detectar posibles nudos .


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados