Cómo bañar a un gato

Escrito por Telepienso .com el 29-07-2013 0 Comentarios

A veces , los gatos también requieren un buen baño, por la grasa de la piel, la suciedad, para tratar infecciones de parásitos o problemas de piel etc .. por eso la mejor opción es habituar al gato al baño desde bien pequeño, si no se hace durante las las primeras semanas,es posible que el baño en edad adulta sea imposible , bañar al gatito cada mes durante los primeros meses de vida le hará no enfrentarse al baño con uñas y dientes en edad adulta.

 

Para bañarse y secarse a su gato, siga estos pasos.:

 

Llene la bañera o un recipiente grande con agua tibia y, Ponga su gato en el agua con cuidado,use un vaso de plástico ,primero para humedecer todo el cuerpo del gato y luego para añadir un poco de jabón mezclado con agua, cuide de no mojar los oídos de su gato y nunca vierta agua sobre la cabeza o se enfadará mucho ..

Si su gato tiene un pelaje muy graso, este es el momento de aplicar un desengrasante especial para gatos.

Elige el champú mas adecuado para el pelaje de su gato y aplicare y enjuague por lo menos dos veces si el gato se lo permite.

El enjuague es muy importante.,se puede usar la ducha muy suave ,enjuagando hasta que no queden residuos de champú.

Si la capa del gato necesita un acondicionador, este es el momento de su aplicación. A continuación, enjuagar con agua de nuevo.

Si en el enjuague final vierte media taza de vinagre en el agua se eliminarán todos los restos de jabón.

Limpie las orejas con una gasa humedecida en algún limpiador natural,puede usar una gota de aceite de árbol de Té

Seque la piel y el pelo con una toalla seca, un gato de pelo corto puede secarse solo en épocas de calor ,pero recomiendo secar con secador suave para evitar que pasen frío.

Si tiene un gato de pelo largo, es importante cepillar y peinar el pelo antes del baño, use peines y cepillos adecuados para gatos de pelo largo.

A la hora de secar el pelo, se usa un secador y un cepillo para separar el pelo durante el secado, es un buen momento para detectar posibles nudos.

Dejaremos para el final la cola, el vientre piernas y la espalda porque los gatos tienden a tener una tolerancia más baja en estas áreas, si el gato se enfada no podremos acabar el secado con tranquilidad, mejor evitar estas zonas hasta el final.

El baño debe hacerse con tranquilidad pero sin perder demasiado tiempo, hay que tener en cuenta que nuestro gato no tendrá demasiada paciencia con el baño y si tardamos demasiado es posible que no logremos acabar el baño con éxito.

Comentarios (0 Comentarios)

No hay comentarios.

Publicar comentario

Marcas

Otras marcas

  • pienso para perros
  • pienso para gatos

dudas frecuentes

  • ¿cuáles son los gastos de envío?

    Los gastos de envío varían en función del peso de tu pedido, pero lo hemos hecho muy fácil. Si tu pedido supera los 39 Euros, los gastos de envío son gratis. Estamos convencidos que tu compra SIEMPRE tendrá gastos de envío gratis pero si el importe de tu pedido es inferior a 39 Euros, cobramos en función del peso.

  • estoy en Canarias o Baleares, ¿mandáis a Canarias o Baleares?

    De momento solo mandamos a Baleares. No mandamos a Canarias por motivos de impuestos y altos costes logísticos. Aun así, si crees que tu caso es especial y debemos de estudiarlo, escríbenos usando nuestro formulario de contacto y buscaremos entre tu y nosotros la opción más interesante de envío.

  • ¿cómo puedo pagar?

    Aceptamos 5 formas de pago:

    • Tarjeta de crédito
    • Paypal
  • ¿cuánto me tardará el pedido en llegar?

    Trabajamos con dos empresas de transporte, en función del volumen del pedido.

    Nuestro plazo máximo de entrega contractual son 7 días HÁBILES. (aunque por ahí dicen que somos rapidísimos!), o sea que en un 90% de los casos entregamos en 24 horas!

    Siempre intentamos darte una sorpresa agradable y entregarte tu pienso para perro o gato mucho antes de los plazos que mencionamos, pero como estamos en manos de terceros en lo que a logística se refiere, no queremos decirte un plazo muy corto y que después te puedas enfadar con nosotros porque HAN llegado un día tarde.

    Atención que para llegar a Baleares, las cosas tardan un poquitín más :-)

  • ¿puedo devolver el pedido?

    Sí. Los gastos de envío y devolución van a tu cargo, pero te devolvemos la totalidad del importe del producto siempre que lo devuelvas con el mismo embalaje y en las mismas condiciones, y el paquete sin abrir. En caso que desees devolver tu pedido, ponte en contacto con nosotros usando nuestro formulario de contacto. Puedes ver nuestra política de devoluciones aquí

  • ¿puedo pedir factura?

    La confirmación de pedido es una factura ya que lleva el desglose total del importe, tus datos fiscales y los nuestros.

  • acabo de hacer un pedido y no me ha llegado ningún email de confirmación ¿qué hago?

    Asegúrate que has entrado tu dirección de email correctamente. Que sí, que estoy seguro/a! Vale, vete a la bandeja de SPAM-Correo no deseado de tu proveedor de email. Que no! Que no está en la bandeja de SPAM! Vale, escríbenos usando nuestro formulario de contacto con tu nombre y apellidos y lo solucionaremos!

  • mañana me quedo sin pienso para mi perro ¿qué hago?

    Nos gusta hacer las cosas bien hechas, y no somos amantes de las prisas. Vete a nuestra competencia :-(. Para nosotros, tu perro es más importante que una venta.

leer más preguntas

mapa de clientes

Mapa Faq Contacto

ver mapa