La diarrea en los gatos

Publicado por Telepienso .com en

La diarrea es un problema común, que  aparece en algún momento en la mayoría de gatos. Especialmente en los cachorros de gato .
La Diarrea leve suele ser inofensiva, normalmente se soluciona sola después de un día o dos,
Si el gato está activo como de costumbre y ella está bien, obviamente, se puede tratar la diarrea con una simple dieta .

¿Cuándo tengo que llevar al gato al  veterinario ?

Si no desaparecen los síntomas, a pesar de un cambio en la dieta o hay aún sangre en las heces, esto es probablemente una señal de que existe una enfermedad más grave.

Cuando además aparecen fiebre y vómitos o un drástico deterioro del estado general,en estos casos, es imprescindible la atención veterinaria  urgente .

Generalmente, usted debe esperar no más de dos días, si no ha habido ninguna mejora  en ese tiempo , debe acudir a su un veterinario .

En los gatos muy pequeños, debe tener especial precaución, para los gatitos una diarrea fuerte puede convertirse rápidamente en un estado crítico,  acuda al veterinario rapidamente , solo el podrá  proporcionar un diagnóstico definitivo y recomendará la terapia adecuada.

Cuales pueden ser  las causas de la diarrea ?

Además de las infecciones virales, las intolerancias alimentarias y la infestación de gusanos,hay otras posibles causas de diarrea, por lo tanto, a menudo es difícil incluso para los expertos .
En la diarrea crónica, o la falta de mejora a pesar de la dieta, será necesario hacer un diagnóstico veterinario.

¿Qué es la diarrea y por qué se produce?

La diarrea es en sentido estricto no es una enfermedad sino un síntoma, se produce, por ejemplo, cuando el cuerpo recibe exceso de toxinas o alimentos inadecuados y busca la forma de eliminarlos  por los medios más rápidos,es un  intento de auto-limpieza del cuerpo.

La causa subyacente de los síntomas no se repara, por lo tanto, la diarrea solo debe ser tratado a corto plazo  con la ingesta adecuada de líquidos y un alimento especifico.
La diarrea puede ser un efecto secundario de diferentes enfermedades., por eso en caso de no notar mejoría en dos días es de vital importancia encontrar la causa de esta y tratarla.

Dietas especiales

Existen dietas especiales, alimentos de prescripción veterinaria diseñados para el apoyo en tratamientos de diarreas  en momentos puntuales o  en forma crónica, consulte con su veterinario que producto es el mas idóneo para su gatito enfermo .


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados