Alergia a las mascotas

Publicado por Andreu Bellido en

Usted puede tener una vida sana y feliz con su mascota, incluso si es alérgico a ellas.
Los beneficios de tener una mascota por lo general superan a los inconvenientes de la alergia a los animales, le sorprendería saber cuántas personas con alergias conviven con mascotas a diario sin problemas.
Todos los gatos, conejos, cobayas y los perros pueden provocar reacciones en personas que son alérgicas a ciertos animales, los gatos y conejos  tienden a causar más reacciones que los perros, aunque algunas personas son más sensibles a los perros que a los gatos.

Contrariamente a la creencia popular, no hay razas "hipoalergénicas" de perros o gatos, e incluso razas sin pelo pueden causar reacciones .

Si alguien en su familia ha sido diagnosticado por un alergólogo con una alergia a los  animales domésticos, considere cuidadosamente si se puede vivir con los síntomas antes de traer una nueva mascota a casa, excepto en el caso de los niños, que a veces superan las alergias, para algunos adultos puede ser un reto.

Si su alergia es leve, siga estos cinco pasos para reducir los síntomas:

1. Crear una zona "libre de mascotas" en su casa, prohibir estrictamente el acceso del animal a la misma.

2. Utilice los filtros de aire HEPA en todo el resto de la casa, y evitar el polvo y los ácaros, evite cortinas de tela, alfombras y suelo de moqueta, limpie minuciosamente y con frecuencia, especialmente artículos tales como cubiertas de sofá, almohadas, cortinas y camas para mascotas.

3. Bañar a su mascota cada quince días sin falta, los gatos pueden acostumbrarse  también si se les enseña desde pequeños, pero es importante utilizar sólo los productos etiquetados para gatos.

4. Trate los síntomas; entre los tratamientos para las alergias a los animales domésticos se incluyen la inmunoterapia (vacunas antialérgicas), esteroides y aerosoles nasales antihistamínicos,etc.. es importante encontrar a un alergólogo que entienda su compromiso de vivir con su mascota.


Una combinación de enfoques, el control de los síntomas, buenos métodos de limpieza de la casa, y la inmunoterapia, pueden permitir que una persona alérgica pueda  vivir con los animales domésticos y beneficiarse de todos los beneficios que nos aportan, esto puede ser sumamente importante cuando la persona alérgica es alguien con necesidades especiales, que requiere de la compañía de un perro como animal de terapia o asistencia, en estos casos es especialmente importante encontrar la forma de facilitar la convivencia estrecha entre perro y guía.

Consulte con su médico especialista si es usted una persona alérgica que desea compartir su vida con mascotas, si lo desea es posible.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados