Alergia a las mascotas

Escrito por Andreu Bellido el 12-08-2013 0 Comentarios

Usted puede tener una vida sana y feliz con su mascota, incluso si es alérgico a ellas.
Los beneficios de tener una mascota por lo general superan a los inconvenientes de la alergia a los animales, le sorprendería saber cuántas personas con alergias conviven con mascotas a diario sin problemas.
Todos los gatos, conejos, cobayas y los perros pueden provocar reacciones en personas que son alérgicas a ciertos animales, los gatos y conejos  tienden a causar más reacciones que los perros, aunque algunas personas son más sensibles a los perros que a los gatos.

Contrariamente a la creencia popular, no hay razas "hipoalergénicas" de perros o gatos, e incluso razas sin pelo pueden causar reacciones .

Si alguien en su familia ha sido diagnosticado por un alergólogo con una alergia a los  animales domésticos, considere cuidadosamente si se puede vivir con los síntomas antes de traer una nueva mascota a casa, excepto en el caso de los niños, que a veces superan las alergias, para algunos adultos puede ser un reto.

Si su alergia es leve, siga estos cinco pasos para reducir los síntomas:

1. Crear una zona "libre de mascotas" en su casa, prohibir estrictamente el acceso del animal a la misma.

2. Utilice los filtros de aire HEPA en todo el resto de la casa, y evitar el polvo y los ácaros, evite cortinas de tela, alfombras y suelo de moqueta, limpie minuciosamente y con frecuencia, especialmente artículos tales como cubiertas de sofá, almohadas, cortinas y camas para mascotas.

3. Bañar a su mascota cada quince días sin falta, los gatos pueden acostumbrarse  también si se les enseña desde pequeños, pero es importante utilizar sólo los productos etiquetados para gatos.

4. Trate los síntomas; entre los tratamientos para las alergias a los animales domésticos se incluyen la inmunoterapia (vacunas antialérgicas), esteroides y aerosoles nasales antihistamínicos,etc.. es importante encontrar a un alergólogo que entienda su compromiso de vivir con su mascota.


Una combinación de enfoques, el control de los síntomas, buenos métodos de limpieza de la casa, y la inmunoterapia, pueden permitir que una persona alérgica pueda  vivir con los animales domésticos y beneficiarse de todos los beneficios que nos aportan, esto puede ser sumamente importante cuando la persona alérgica es alguien con necesidades especiales, que requiere de la compañía de un perro como animal de terapia o asistencia, en estos casos es especialmente importante encontrar la forma de facilitar la convivencia estrecha entre perro y guía.

Consulte con su médico especialista si es usted una persona alérgica que desea compartir su vida con mascotas, si lo desea es posible.

Comentarios (0 Comentarios)

No hay comentarios.

Publicar comentario

Marcas

Otras marcas

  • pienso para perros
  • pienso para gatos

dudas frecuentes

  • ¿cuáles son los gastos de envío?

    Los gastos de envío varían en función del peso de tu pedido, pero lo hemos hecho muy fácil. Si tu pedido supera los 39 Euros, los gastos de envío son gratis. Estamos convencidos que tu compra SIEMPRE tendrá gastos de envío gratis pero si el importe de tu pedido es inferior a 39 Euros, cobramos en función del peso.

  • estoy en Canarias o Baleares, ¿mandáis a Canarias o Baleares?

    De momento solo mandamos a Baleares. No mandamos a Canarias por motivos de impuestos y altos costes logísticos. Aun así, si crees que tu caso es especial y debemos de estudiarlo, escríbenos usando nuestro formulario de contacto y buscaremos entre tu y nosotros la opción más interesante de envío.

  • ¿cómo puedo pagar?

    Aceptamos 5 formas de pago:

    • Tarjeta de crédito
    • Paypal
  • ¿cuánto me tardará el pedido en llegar?

    Trabajamos con dos empresas de transporte, en función del volumen del pedido.

    Nuestro plazo máximo de entrega contractual son 7 días HÁBILES. (aunque por ahí dicen que somos rapidísimos!), o sea que en un 90% de los casos entregamos en 24 horas!

    Siempre intentamos darte una sorpresa agradable y entregarte tu pienso para perro o gato mucho antes de los plazos que mencionamos, pero como estamos en manos de terceros en lo que a logística se refiere, no queremos decirte un plazo muy corto y que después te puedas enfadar con nosotros porque HAN llegado un día tarde.

    Atención que para llegar a Baleares, las cosas tardan un poquitín más :-)

  • ¿puedo devolver el pedido?

    Sí. Los gastos de envío y devolución van a tu cargo, pero te devolvemos la totalidad del importe del producto siempre que lo devuelvas con el mismo embalaje y en las mismas condiciones, y el paquete sin abrir. En caso que desees devolver tu pedido, ponte en contacto con nosotros usando nuestro formulario de contacto. Puedes ver nuestra política de devoluciones aquí

  • ¿puedo pedir factura?

    La confirmación de pedido es una factura ya que lleva el desglose total del importe, tus datos fiscales y los nuestros.

  • acabo de hacer un pedido y no me ha llegado ningún email de confirmación ¿qué hago?

    Asegúrate que has entrado tu dirección de email correctamente. Que sí, que estoy seguro/a! Vale, vete a la bandeja de SPAM-Correo no deseado de tu proveedor de email. Que no! Que no está en la bandeja de SPAM! Vale, escríbenos usando nuestro formulario de contacto con tu nombre y apellidos y lo solucionaremos!

  • mañana me quedo sin pienso para mi perro ¿qué hago?

    Nos gusta hacer las cosas bien hechas, y no somos amantes de las prisas. Vete a nuestra competencia :-(. Para nosotros, tu perro es más importante que una venta.

leer más preguntas

mapa de clientes

Mapa Faq Contacto

ver mapa