El Labrador Retriever

Publicado por Telepienso .com en

El Labrador Retriever tiene un fuerte instinto de caza y le encanta  investigar, son perros muy activos, pero muy obedientes si está entrenado adecuadamente, la natación y las excursiones a la montaña son las actividades preferidas de esta raza, el ejercicio regular es una necesidad para mantenerse en forma.


Los perros Labrador Retriever por lo general tienen muy buena predisposición a ser entrenados, son perros agradables, alegres y simpáticos que bien socializados no suelen dar problemas con otros animales y personas .


Este temperamento sociable le hace un buen perro para la familia, si a esto le unimos su predisposición al entrenamiento, tenemos un perro ideal como animal de asistencia para personas invidentes o discapacitadas. Podemos decir que  el Labrador Retriever ejerce una gran labor social.

Los cuidados del Labrador Retriever


Esta raza  no necesita demasiados cuidados, con un cepillado regular y un baño cuando sea necesario es suficiente, no es una raza que desprenda olor demasiado fuerte, por otro lado si hay que poner atención durante las mudas, el labrador aun que no lo parezca pierde gran cantidad de pelo y es recomendable cepillarle a diario mientras dure la muda.

Pero para este tipo de perro , lo que tiene mayor importancia es la actividad, el Labrador es un perro de trabajo con mucha energía que le encanta jugar y correr libre y se le debe dar la oportunidad de hacer esto diariamente, siempre que nos sea posible, se le debe dar la oportunidad de nadar, ya que es una de sus actividades favoritas, piscinas, playas, ríos, lagos, todo es diversión para el Labrador Retriever.

Una cosa que es muy importante a tener en cuenta es que esta raza tiene una tendencia a subir fácilmente de peso y además es un glotón, uno de los problemas de salud más comunes en el Labrador moderno es la obesidad.


Para mantener saludable a nuestro perro es sumamente importante ofrecerle alimento de calidad, un alimento basado en ingredientes bien definidos y etiquetados, donde predominen las materias primas que aporten proteína fácilmente disponible para el perro, estos son las carnes y derivados cárnicos y los huevos generalmente .


Hay alimentos que incluyen condroprotectores y una aportación extra de ácidos grasos omega 3, entre otros extras beneficiosos para la salud de nuestras mascotas, además de la elección de un alimento de calidad podemos añadir pre-probioticos para mejorar la absorción de los nutrientes por parte del organismo, después de todo la alimentación es el principal pilar de la salud de cualquier ser vivo .


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


2 comentarios

  • Hace 2 meses murio d cancer cefalico mi retriver labrador y mi mujer y yo lo estamos pasando fatal,no creo que sea reemplacable hera unico pobrecito.
    En un principio no estamos dispuestos a su sustitución, pero algunas personas nos dicen que lo mejor seria tener otro y de otra raza.

    tomas en
  • hola tengo un labrador y es una caña de perro pero le han detectado artrosis en las patitas delanteras alguien conoce un remedio para facilitarle la vida.

    veronica en

Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados