Dejar al cachorro solo

Escrito por Telepienso .com el 28-08-2013 0 Comentarios

Cuando aumentamos la familia con un nuevo cachorro una de las  mayores dificultades a las que nos enfrentamos es a la de enseñarle a quedarse solo en casa,  a los cachorros les es difícil adaptarse a estar completamente solos, normalmente nunca lo han estado cuando llegan a su nuevo hogar, han compartido el tiempo con su madre y hermanos  y de pronto se encuentran que deben pasar tiempo solos, teniendo en cuenta que los perros son animales de manada, es fácil entender la inseguridad que les crea estar solos, y por eso debemos ayudarles y enseñarles a estar solos desde pequeños y de modo gradual .


Si no ayudamos al cachorro de forma adecuada a superar esta etapa desarrollará un trastorno de ansiedad por separación que se traduce en sufrimiento para nuestro cachorro y en malos ratos para el nuevo  propietario y posiblemente un deterioro de la relación si el problema se extiende en el tiempo.


Es importante que el cachorro no se quede solo durante la primera semana con su nueva familia, y que después se le deje solo progresivamente, cada día unos minutos , es importante no encerrar en una jaula o en un lugar “de castigo” al cachorro al dejarle solo, lo ideal sería salir de casa sin que se diera cuenta, darle de comer, su juguete preferido y salir de casa sin hacer ruido.


Si el cachorro llora, es mejor esperar a que deje de hacerlo siempre que sea posible , lo ideal sería salir y volver en 5 minutos si el cachorro no llora, y repetir varias veces al día,  incrementando cada día unos minutos el tiempo que le dejamos solo. Al salir saldremos en silencio, lo mismo haremos al volver, sólo saludaremos al cachorro cuando hayan pasado unos minutos y se muestre tranquilo.

Para empezar a dejar al cachorro solo durante un tiempo prolongado podemos dejar juguetes seguros para que se entretenga, la radio a un volumen bajo puede ayudar a que se sienta acompañado, evidentemente la compañía de otras mascotas harán que el perro se adaptarse mucho mejor a quedarse solo en casa, el hecho de estar acompañado por un perro adulto hará que no suponga ningún problema superar esta etapa, pero también les ayuda la compañía de un gato siempre que el felino tenga un lugar donde apartarse si no desea aguantar mas los juegos del cachorro.

Otras formas de ayudar a los cachorros a superar esta fase es con la ayuda de productos tranquilizantes naturales a base de hormonas o con tratamientos a base de flores de Bach, pero lo mas importante es  que el nuevo propietario se muestre tranquilo y constante a la hora de actuar , manteniéndose firme pero comprensivo ante los posibles llantos del cachorro al verse solo los primeros días.

Comentarios (0 Comentarios)

No hay comentarios.

Publicar comentario

Marcas

Otras marcas

  • pienso para perros

dudas frecuentes

  • ¿cuáles son los gastos de envío?

    Los gastos de envío varían en función del peso de tu pedido, pero lo hemos hecho muy fácil. Si tu pedido supera los 39 Euros, los gastos de envío son gratis. Estamos convencidos que tu compra SIEMPRE tendrá gastos de envío gratis pero si el importe de tu pedido es inferior a 39 Euros, cobramos en función del peso.

  • estoy en Canarias o Baleares, ¿mandáis a Canarias o Baleares?

    De momento solo mandamos a Baleares. No mandamos a Canarias por motivos de impuestos y altos costes logísticos. Aun así, si crees que tu caso es especial y debemos de estudiarlo, escríbenos usando nuestro formulario de contacto y buscaremos entre tu y nosotros la opción más interesante de envío.

  • ¿cómo puedo pagar?

    Aceptamos 5 formas de pago:

    • Tarjeta de crédito
    • Paypal
  • ¿cuánto me tardará el pedido en llegar?

    Trabajamos con dos empresas de transporte, en función del volumen del pedido.

    Nuestro plazo máximo de entrega contractual son 7 días HÁBILES. (aunque por ahí dicen que somos rapidísimos!), o sea que en un 90% de los casos entregamos en 24 horas!

    Siempre intentamos darte una sorpresa agradable y entregarte tu pienso para perro o gato mucho antes de los plazos que mencionamos, pero como estamos en manos de terceros en lo que a logística se refiere, no queremos decirte un plazo muy corto y que después te puedas enfadar con nosotros porque HAN llegado un día tarde.

    Atención que para llegar a Baleares, las cosas tardan un poquitín más :-)

  • ¿puedo devolver el pedido?

    Sí. Los gastos de envío y devolución van a tu cargo, pero te devolvemos la totalidad del importe del producto siempre que lo devuelvas con el mismo embalaje y en las mismas condiciones, y el paquete sin abrir. En caso que desees devolver tu pedido, ponte en contacto con nosotros usando nuestro formulario de contacto. Puedes ver nuestra política de devoluciones aquí

  • ¿puedo pedir factura?

    La confirmación de pedido es una factura ya que lleva el desglose total del importe, tus datos fiscales y los nuestros.

  • acabo de hacer un pedido y no me ha llegado ningún email de confirmación ¿qué hago?

    Asegúrate que has entrado tu dirección de email correctamente. Que sí, que estoy seguro/a! Vale, vete a la bandeja de SPAM-Correo no deseado de tu proveedor de email. Que no! Que no está en la bandeja de SPAM! Vale, escríbenos usando nuestro formulario de contacto con tu nombre y apellidos y lo solucionaremos!

  • mañana me quedo sin pienso para mi perro ¿qué hago?

    Nos gusta hacer las cosas bien hechas, y no somos amantes de las prisas. Vete a nuestra competencia :-(. Para nosotros, tu perro es más importante que una venta.

leer más preguntas

mapa de clientes

Mapa Faq Contacto

ver mapa