Síntomas de Parvovirosis canina

Escrito por Telepienso .com el 01-09-2013 0 Comentarios

El parvovirus canino es una enfermedad vírica muy grave que afecta a cachorros y perros jóvenes sin vacunar , la enfermedad cursa con un cuadro de enteritis aguda  y suele tener  mal pronostico
El parvovirus es un  virus muy estable que tiene la capacidad de permanecer activo en el medio ambiente , de ahí la dificultad para combatirlo en perreras y criaderos .
Se cree que existen dos formas  distintas de parvovirus canino , del tipo I, y otro patógeno llamado parvovirus canino tipo II,  este tipo de parvovirus es muy resistente .
La infección por parvovirus canino,ocurre por vía fecal-oronasal, por contacto con heces o ambiente infectado, cantidades masivas de virus se eliminan en el ambiente a partir de las heces de perros infectados

Este virus es el mas temido por profesionales y particulares, por su gran virulencia y la mala respuesta del virus al tratamiento veterinarios,a esto le sumamos que si no se actúa en la primera fase de la enfermedad, en pocos días el cachorro estará muerto …

Signos clínicos


Se puede presentar como dos formas clínicas diferentes:

  • Forma miocárdica : Esta es la forma menos frecuente ,afecta a menores de ocho semanas de edad, aparece insuficiencia cardiaca aguda y muerte súbita. Sin embargo, puede darse en adultos que han superado una miocarditis parvovírica, sufriendo posteriormente fallos cardiacos alrededor de los cinco años o incluso más tarde.En muchos cachorros se diagnostica posteriormente mediante electrocardiograma (sin presentar aún los signos entéricos) Las secuelas de esta enfermedad pueden ser ( miocarditis, insuficiencia cardíaca congestiva, intolerancia al ejercicio, tos, dificultad respiratoria )
  • Forma entérica: Los síntomas principales  del parvovirus canino son pérdida de apetito,fiebre, diarreas y vómitos, el cachorro esta deprimido,las diarreas son muy liquidas, con falta de color y de un color rojizo debido a la sangre, que propiciará un cuadro de deshidratación que puede ser grave y causa principal de la muerte, los cachorros infectados con parvovirus desprenden un olor fuerte y característico que también ayudan a sospechar que se trata de una infección por esta enfermedad .No hay un tratamiento  especifico contra del parvovirus  se basa en controlar los síntomas y evitar  infecciones secundarias causadas por bacterias, luchar contra la deshidratación con suero intravenoso  y transfusiones de sangre completa o plasma,


Como tratamiento farmacológico  se utilizan medicamentos que controlan los síntomas digestivos   (diarreas y vómitos) y las posibles infecciones bacterianas secundarias , también se usa Interferón omega, se usa para potenciar la respuesta inmune del paciente  en las fases tempranas de la enfermedad, cuando se diagnostica la enfermedad en su primera fase, es un tratamiento costoso .

Ahora ya sabemos que el parvovirus canino es una enfermedad grave y de mal pronostico, la mejor forma de luchar contra el es la prevención a partir de un buen programa de vacunación ,y no olvidar que  en caso de infección, solo una actuación correcta en una fase temprana podrá salvar la vida de nuestro perro, por norma general, un cachorro sin un tratamiento adecuado no supera los tres días de vida una vez que aparecen los síntomas de la enfermedad.

Comentarios (0 Comentarios)

No hay comentarios.

Publicar comentario

Marcas

Otras marcas

  • pienso para perros

dudas frecuentes

  • ¿cuáles son los gastos de envío?

    Los gastos de envío varían en función del peso de tu pedido, pero lo hemos hecho muy fácil. Si tu pedido supera los 39 Euros, los gastos de envío son gratis. Estamos convencidos que tu compra SIEMPRE tendrá gastos de envío gratis pero si el importe de tu pedido es inferior a 39 Euros, cobramos en función del peso.

  • estoy en Canarias o Baleares, ¿mandáis a Canarias o Baleares?

    De momento solo mandamos a Baleares. No mandamos a Canarias por motivos de impuestos y altos costes logísticos. Aun así, si crees que tu caso es especial y debemos de estudiarlo, escríbenos usando nuestro formulario de contacto y buscaremos entre tu y nosotros la opción más interesante de envío.

  • ¿cómo puedo pagar?

    Aceptamos 5 formas de pago:

    • Tarjeta de crédito
    • Paypal
  • ¿cuánto me tardará el pedido en llegar?

    Trabajamos con dos empresas de transporte, en función del volumen del pedido.

    Nuestro plazo máximo de entrega contractual son 7 días HÁBILES. (aunque por ahí dicen que somos rapidísimos!), o sea que en un 90% de los casos entregamos en 24 horas!

    Siempre intentamos darte una sorpresa agradable y entregarte tu pienso para perro o gato mucho antes de los plazos que mencionamos, pero como estamos en manos de terceros en lo que a logística se refiere, no queremos decirte un plazo muy corto y que después te puedas enfadar con nosotros porque HAN llegado un día tarde.

    Atención que para llegar a Baleares, las cosas tardan un poquitín más :-)

  • ¿puedo devolver el pedido?

    Sí. Los gastos de envío y devolución van a tu cargo, pero te devolvemos la totalidad del importe del producto siempre que lo devuelvas con el mismo embalaje y en las mismas condiciones, y el paquete sin abrir. En caso que desees devolver tu pedido, ponte en contacto con nosotros usando nuestro formulario de contacto. Puedes ver nuestra política de devoluciones aquí

  • ¿puedo pedir factura?

    La confirmación de pedido es una factura ya que lleva el desglose total del importe, tus datos fiscales y los nuestros.

  • acabo de hacer un pedido y no me ha llegado ningún email de confirmación ¿qué hago?

    Asegúrate que has entrado tu dirección de email correctamente. Que sí, que estoy seguro/a! Vale, vete a la bandeja de SPAM-Correo no deseado de tu proveedor de email. Que no! Que no está en la bandeja de SPAM! Vale, escríbenos usando nuestro formulario de contacto con tu nombre y apellidos y lo solucionaremos!

  • mañana me quedo sin pienso para mi perro ¿qué hago?

    Nos gusta hacer las cosas bien hechas, y no somos amantes de las prisas. Vete a nuestra competencia :-(. Para nosotros, tu perro es más importante que una venta.

leer más preguntas

mapa de clientes

Mapa Faq Contacto

ver mapa