Cuidado del manto en el Yorkshire Terrier

Escrito por Telepienso .com el 17-09-2013 0 Comentarios

La raza de perro Yorkshire Terrier es una de las razas mas apreciadas en el mundo, tanto por su carácter alegre como por su gran belleza, y parte de su belleza está en su largo y brillante pelaje.

Los perros Yorkshire Terrier tienen una larga y brillante cabellera, su pelo liso y largo recuerda al pelo humano, aunque pueda parecer algo complicado, mantener su pelo en buen estado no es difícil, el pelo del Yorkshire Terrier no tiende a anudarse fácilmente, la frecuencia adecuada del baño del yorki es alta debe ser de dos veces al mes utilizando utensilios y productos adecuados.

Antes de comenzar a preparar su Yorkshire Terrier para su baño y acicalamiento asegúrese de tener todos los materiales necesarios a la mano antes de empezar, como champú, acondicionador, tijeras , cortaúñas , un cepillo , un peine de metal y toallas .

Antes de bañar a su Yorkie, es necesario comprobar que no tiene nudos, use una pequeña carda suave y luego un peine de púas de metal para localizarlos y deshacerlos antes del baño, ya que una vez humedecido el pelo, el nudo se aprieta y será imposible deshacerlo.

Revise los oídos de su Yorki para detectar cualquier signo de infección, con los dedos puede retirar el exceso de pelo del canal auditivo para impedir que la acumulación de cera y suciedad pueda provocar infecciones de oído

Corte las uñas de su Yorki antes de cada baño, si lo hace con la frecuencia adecuada sólo deberá eliminar las puntas, teniendo mucho cuidado de no cortar demasiado causando sangrado, el hecho de cortar las uñas antes de cada baño hará que el nervio se retraiga y que su perro se habitúe al corte sin oponer demasiada resistencia.

Bañe a su perro con un champú de buena calidad especial para la raza Yorkshire Terrier, limpie su pelo sin frotar de forma que no anude el manto sin darse cuenta ,asegúrese de enjuagar a su perro hasta que se elimine todo rastro de champú en su pelaje y la piel y luego enjuague nuevamente, utilice un acondicionador ligero después del baño para hidratar el manto, puede eliminar el exceso de humedad envolviéndolo en una toalla sin frotar, si su perro tiene un manto largo séquelo con un secador de pie o de mano, usando un peine metálico en el sentido del pelo, de esta forma conseguirá un pelo liso y sin nudos, no use el secador de forma que el manto tome volumen, seque el pelo siempre usando el peine y en el sentido se su crecimiento.

Comentarios (0 Comentarios)

No hay comentarios.

Publicar comentario

Marcas

Otras marcas

  • pienso para perros
  • pienso para gatos

dudas frecuentes

  • ¿cuáles son los gastos de envío?

    Los gastos de envío varían en función del peso de tu pedido, pero lo hemos hecho muy fácil. Si tu pedido supera los 39 Euros, los gastos de envío son gratis. Estamos convencidos que tu compra SIEMPRE tendrá gastos de envío gratis pero si el importe de tu pedido es inferior a 39 Euros, cobramos en función del peso.

  • estoy en Canarias o Baleares, ¿mandáis a Canarias o Baleares?

    De momento solo mandamos a Baleares. No mandamos a Canarias por motivos de impuestos y altos costes logísticos. Aun así, si crees que tu caso es especial y debemos de estudiarlo, escríbenos usando nuestro formulario de contacto y buscaremos entre tu y nosotros la opción más interesante de envío.

  • ¿cómo puedo pagar?

    Aceptamos 5 formas de pago:

    • Tarjeta de crédito
    • Paypal
  • ¿cuánto me tardará el pedido en llegar?

    Trabajamos con dos empresas de transporte, en función del volumen del pedido.

    Nuestro plazo máximo de entrega contractual son 7 días HÁBILES. (aunque por ahí dicen que somos rapidísimos!), o sea que en un 90% de los casos entregamos en 24 horas!

    Siempre intentamos darte una sorpresa agradable y entregarte tu pienso para perro o gato mucho antes de los plazos que mencionamos, pero como estamos en manos de terceros en lo que a logística se refiere, no queremos decirte un plazo muy corto y que después te puedas enfadar con nosotros porque HAN llegado un día tarde.

    Atención que para llegar a Baleares, las cosas tardan un poquitín más :-)

  • ¿puedo devolver el pedido?

    Sí. Los gastos de envío y devolución van a tu cargo, pero te devolvemos la totalidad del importe del producto siempre que lo devuelvas con el mismo embalaje y en las mismas condiciones, y el paquete sin abrir. En caso que desees devolver tu pedido, ponte en contacto con nosotros usando nuestro formulario de contacto. Puedes ver nuestra política de devoluciones aquí

  • ¿puedo pedir factura?

    La confirmación de pedido es una factura ya que lleva el desglose total del importe, tus datos fiscales y los nuestros.

  • acabo de hacer un pedido y no me ha llegado ningún email de confirmación ¿qué hago?

    Asegúrate que has entrado tu dirección de email correctamente. Que sí, que estoy seguro/a! Vale, vete a la bandeja de SPAM-Correo no deseado de tu proveedor de email. Que no! Que no está en la bandeja de SPAM! Vale, escríbenos usando nuestro formulario de contacto con tu nombre y apellidos y lo solucionaremos!

  • mañana me quedo sin pienso para mi perro ¿qué hago?

    Nos gusta hacer las cosas bien hechas, y no somos amantes de las prisas. Vete a nuestra competencia :-(. Para nosotros, tu perro es más importante que una venta.

leer más preguntas

mapa de clientes

Mapa Faq Contacto

ver mapa