Node.js meetups

Publicado por Alexandre Saiz en

Como algunos de vosotros ya sabéis, en Telepienso somos fans de la tecnología. Nos gusta estar a la última. Nos apasiona usar las oportunidades que nos brindan las tecnologías más avanzadas para mejorar en todos los proceos de compra / logística que intervienen en Telepienso. Todo ello, siempre con Internet como pilar canalizador usando el navegador y el dispositivo móvil como soportes. Aunque Telepienso usa como backend Shopify por motivos de escalabilidad, seguridad (PCI compliance) y protección de datos en general, y creemos que NO es necesario, para un proyecto de la magnitud de Telepienso mantener una infraestructura propia, sí, tenemos addons / apps que corren "bajo" node.js. A pesar de que el 90% de nuestras apps son "Ruby on Rails", nos inquieta y atrae Node por varias cosas:

1.- Node no deja de ser: Javascript en servidor + navegador. "Aglutinas" conocimientos en ambos lados.

2.- Es non blocking i/o, o sea, que las tareas/peticiones pueden ir entrando al servidor independientemente de si éste ha acabado las que le han entrado.

3.- "Parece" que es extremadamente escalable, aunque también creemos que el término escalable en la magnitud en la que nos movemos nosotros, es una auténtica pérdida de tiempo. (somos muy pequeños)

Con la finalidad de compartir con gente de nuestro entorno todo lo que se cuece en el ecosistema Node a nivel internacional y para poder aportar de la forma mas humilde que podamos "algo", hemos creado un meetup con periodicidad semanal que tiene lugar los viernes por la mañana en el PTA (Parque Tecnológico de Málaga). Node Sol, pues, es un punto de encuentro para que podamos compartir nuestras experiencias y conocimientos en todo lo que esté relacionado con Node, javascript y ya de una forma un poco más amplia: html5 y Css3.

Saber qué es un navegador, como funciona por dentro y qué son los encabezados http ES vital.

La operativa de trabajo (exceptuando los días en los que haya una charla / ponencia, con un tema cerrado) es:

Tienes que traer un ejercicio hecho que corra bajo Node y expliacarlo en máximo 30 minutos al resto de asistentes.

 

Os dejamos el enlace del meetup para que os podáis apuntar. Aunque no hace falta que confirméis vuestra presencia, es interesante que os unáis al grupo si queréis estar al tanto de lo que vamos montando.

http://www.meetup.com/Node-Sol

 

Cualquier sugerencia para hacer que podamos aprender más y mejor entre todos, será muy apreciada.

 

Alexandre Saiz


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


  • Me encanta la idea ;)

    Cristina en

Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados