Acostumbrar al cachorro a viajar en coche

Publicado por Telepienso .com en

Cuando llega un nuevo cachorro a la familia, una de las cosas importante que debe aprender es a viajar en coche . Es conveniente empezar a habituar a nuestro cachorro a viajar en coche desde las primeras semanas de vida, aun si no tenemos intención de viajar con el cachorro regularmente,es importante que el perro esté preparado para viajar en coche con tranquilidad si fuera necesario en alguna ocasión.

Los primeros días, acostúmbrale a realizar pequeños trayectos de 10 minutos cada día, y poco a poco aumenta la duración de los viajes hasta que se sienta cómodo.

Es importante que el cachorro viva esta experiencia como algo positivo, el objetivo es que relacione los viajes en coche con algo agradable y no con un momento de estrés que quizás no desee repetir.

Cuando hagas un viaje de unas dos horas , es posible que tengas decidido usar una jaula o transportín para perros, en ese caso compra uno que se adapte a su medida y déjalo en casa de forma que tu cachorro pueda usarlo de cama o refugio, que pueda entrar o salir cuando lo desee, y no cerrar la puerta en ningún momento hasta que el cachorro se familiarice totalmente con ese espacio, cuando vemos que el cachorro entra y sale del transportín con naturalidad, podemos empezar a cerrar la puerta cuando el esté dentro, dormido o comiendo por ejemplo, cerraremos primero un minuto, dos, tres hasta conseguir que el cachorro pueda estar cerrado una media de 10 minutos sin ponerse nervioso.

Para viajar con nuestro cachorro de forma segura podemos usar el trasportín o un cinturón de seguridad, en el caso de decidirnos por la segunda opción, usaremos un arnés adecuado que proteja al cachorro en caso de accidente, es importante no enganchar el cinturón de seguridad en el collar de cuello del perro para evitar daños o incluso la muerte por ahorcamiento en caso de accidente.

Consejos útiles para los primeros viajes del cachorro :

  • Lleva a otro pasajero para cuidar de tu cachorro en los primeros viajes.
  • No des de comer a su cachorro en las 2-3 horas antes del viaje.
  • Sácalo a pasear un buen rato antes de salir.
  • Lleva consigo su transportín, la manta y los juguetes, para que se sienta como en casa.
  • Mantén tu coche bien ventilado, pero no dejes que el cachorro se asome por la ventana.
  • Para cada dos horas para que haga ejercicio, beba y pueda hacer sus necesidades .
  • Premia a tu cachorro al final del trayecto.

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados