Epagneul Bretón - Características de una maravillosa raza

Publicado por Telepienso .com en

El Bretón es un pequeño perro de muestra de origen francés, con una altura aproximada de 45 cm a la cruz, las hembras suelen ser mas pequeñas, su peso oscila entre los 16 y 19 kg.

El Epagneul Bretón se caracteriza por su belleza y la ternura de su expresión, con un pelo medio , fino y ligeramente ondulado mas largo en las patas traseras.

Su Pelaje puede ser bicolor “blanco, naranja”, “blanco y negro”, “blanco, marrón”.

Aunque algunos ejemplares puede nacer con la cola corta, normalmente tienen una cola larga que mueven a menudo.

Sus orejas son grandes, triangulares, anchas y cortas,resaltan su cabeza cuadrada y su bonita expresión.

La expresión del Epagneul Bretón es dulce e inteligente , es un perro elegante de gran belleza, que desprende alegría y trasmite ternura.

El Carácter del Bretón

Es un gran perro de compañía, un perro muy obediente, alegre y sociable, bastante fácil de educar por su tamaño y su carácter, es una muy buena elección como perro para los niños, un animal muy sociable con otros animales y personas.

Es el más difundido de los perros de muestra franceses y una de las razas más populares del mundo entre todas las de perros.

Es un perro muy alegre, con una gran vitalidad, que necesitará de un guía que guste de compartir largos paseos y juegos con él a diario, es muy importante que pueda disponer de un lugar donde correr en libertad y jugar con otros perros.

El Bretón debe ser bien socializado de pequeño para evitar que sea un perro miedoso en la edad adulta.

El Bretón tiene un buen instinto de cobro, le gusta jugar a traer objetos, buscarlos y entregárselos a su guía, muy dispuesto siempre a jugar con su familia .

Es un perro de carácter dulce, y requiere de un guía que le eduque con tranquilidad, no aguanta bien la presión ni métodos de adiestramiento duros, el Bretón tiene gran disposición para obedecer y aprender solo necesitará juegos y buen ambiente.

Es un perro de caza por lo tanto tiene necesidades de actividad acordes a la función para la cual se ha seleccionado su raza, si no ofrecemos la posibilidad de hacer la cantidad de ejercicio necesario o les privamos de estímulos mentales manteniéndoles aislados durante mucho tiempo, pueden tener comportamientos destructivos que nada tienen que ver con el carácter noble y alegre de esta maravillosa raza.

Desde hace unos años, el Epagneul Bretón es una de las razas más utilizadas por los cazadores de caza menor en España, esto hace que haya una población importante de estos alegres perritos y una gran facilidad para adoptar un ejemplar joven o adulto, por su carácter sociable, no debe preocuparnos la adquisición de un Bretón adulto que con paciencia, amor y dedicación será un alegre y fiel compañero para toda la familia.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados