La obesidad en los perros

Escrito por Telepienso .com el 30-10-2013 1 Comentario

Se diagnostica un problema de obesidad cuando el perro presenta un sobrepeso de aproximadamente el 30% sobre el peso normal que debería tener para su raza, tamaño, etc..

¿Como podemos saber si nuestro perro está obeso ?

Los perros obesos se ven “redondos” , no se palpan las costillas, visto desde el lateral no se marca el abdomen y la panza es evidente.

Los perros que sufren obesidad son menos activos, no tienen ganas de jugar, pasear ni subir al coche.

La obesidad en los perros les conduce a diversas enfermedades como la diabetes de tipo II, enfermedades del corazón, artritis, además puede agravar otras enfermedades como la displasia de cadera y codo, y otras dolencias relacionadas con las articulaciones.

¿Que causa de la obesidad?

La obesidad se produce cuando el perro recibe más energía de la que necesita a través del alimento, el exceso de energía se transforma y se almacena en forma de grasa en el cuerpo del perro, algunas veces sucede por problemas de salud o predisposición genética.

Algunos problemas de salud como el hipotiroidismo pueden predisponer a los perros a padecer obesidad, cualquier perro con sobrepeso debe someterse a las pruebas para descartar el hipotiroidismo antes de empezar un programa de pérdida de peso.

La castración se presenta habitualmente como un factor de riesgo, aunque se relaciona demasiado a menudo con la aparición de la obesidad, es muy poco probable que sea la castración por si sola la que provoque problemas de peso en las mascotas, pero la disminución de la actividad y el estrés tras la castración posiblemente sí este relacionada con el aumento de peso.

Hay determinadas razas con mayor propensión a padecer obesidad y entre ellas el Beagle, el Cocker, el Teckel, el Labrador y el Dálmata.

Si su perro ya tiene un problema de sobrepeso, no debe perder tiempo en cambiar su dieta y aumentar el ejercicio diario, su veterinario le diseñará un programa de pérdida de peso seguro y efectivo a base de alimentos light específicos, para ayudar a su perro a quemar más calorías debería aumentar progresivamente su actividad, alargando los paseos diarios, esto debemos hacerlo de forma progresiva, aumentando cada día unos minutos mas su paseo y tener en cuenta que un perro obeso no podrá caminar demasiado tiempo, por lo cual debemos aumentar el nivel de actividad a la par que pierde peso.

La pérdida de peso del perro debe estar basada obligatoriamente en una ingesta reducida de calorías (comer menos) y en un aumento progresivo del gasto calórico (actividad física).

Reducir la ración diaria es una opción a la que los perros se acostumbran fácilmente, pero en caso de perros glotones  si detectamos que las raciones pequeñas les crean demasiada ansiedad, podemos optar por los alimentos LIGTH ( bajos en calorías) que ayudan a perder peso, siempre es recomendable volver al alimento normal una vez el perro vuelve a su peso ideal, eligiendo un alimento que se adapte a sus necesidades nutricionales y de energía según edad, actividad diaria y predisposición a la obesidad.

Comentarios (1 Comentario)

Tengo una perrita Shitzu y me pesa 8.8K, tiene 11 años y todo lo que habéis explicado le sucede, no tiene ganas de andar,ni de jugar, ni de nada,le estamos dando de Hill´s el r/dy ahora como le salieron cristalitos en la vejiga, mandado por el veterinario le damos u/d y desde entonces hemos notado que ha engordado más en poco tiempo, se ha puesto en los 8.8, cosa que estaba entre los 8,100 y los 8,200 Kgs.¿Que creen que deberíamos hacer con ella, la alimentación es la correcta? es bastante comedora.

Escrito por Manuel Viguer Valls el 07-04-2014

Publicar comentario

Marcas

Otras marcas

  • pienso para perros
  • pienso para gatos

dudas frecuentes

  • ¿cuáles son los gastos de envío?

    Los gastos de envío varían en función del peso de tu pedido, pero lo hemos hecho muy fácil. Si tu pedido supera los 39 Euros, los gastos de envío son gratis. Estamos convencidos que tu compra SIEMPRE tendrá gastos de envío gratis pero si el importe de tu pedido es inferior a 39 Euros, cobramos en función del peso.

  • estoy en Canarias o Baleares, ¿mandáis a Canarias o Baleares?

    De momento solo mandamos a Baleares. No mandamos a Canarias por motivos de impuestos y altos costes logísticos. Aun así, si crees que tu caso es especial y debemos de estudiarlo, escríbenos usando nuestro formulario de contacto y buscaremos entre tu y nosotros la opción más interesante de envío.

  • ¿cómo puedo pagar?

    Aceptamos 5 formas de pago:

    • Tarjeta de crédito
    • Paypal
  • ¿cuánto me tardará el pedido en llegar?

    Trabajamos con dos empresas de transporte, en función del volumen del pedido.

    Nuestro plazo máximo de entrega contractual son 7 días HÁBILES. (aunque por ahí dicen que somos rapidísimos!), o sea que en un 90% de los casos entregamos en 24 horas!

    Siempre intentamos darte una sorpresa agradable y entregarte tu pienso para perro o gato mucho antes de los plazos que mencionamos, pero como estamos en manos de terceros en lo que a logística se refiere, no queremos decirte un plazo muy corto y que después te puedas enfadar con nosotros porque HAN llegado un día tarde.

    Atención que para llegar a Baleares, las cosas tardan un poquitín más :-)

  • ¿puedo devolver el pedido?

    Sí. Los gastos de envío y devolución van a tu cargo, pero te devolvemos la totalidad del importe del producto siempre que lo devuelvas con el mismo embalaje y en las mismas condiciones, y el paquete sin abrir. En caso que desees devolver tu pedido, ponte en contacto con nosotros usando nuestro formulario de contacto. Puedes ver nuestra política de devoluciones aquí

  • ¿puedo pedir factura?

    La confirmación de pedido es una factura ya que lleva el desglose total del importe, tus datos fiscales y los nuestros.

  • acabo de hacer un pedido y no me ha llegado ningún email de confirmación ¿qué hago?

    Asegúrate que has entrado tu dirección de email correctamente. Que sí, que estoy seguro/a! Vale, vete a la bandeja de SPAM-Correo no deseado de tu proveedor de email. Que no! Que no está en la bandeja de SPAM! Vale, escríbenos usando nuestro formulario de contacto con tu nombre y apellidos y lo solucionaremos!

  • mañana me quedo sin pienso para mi perro ¿qué hago?

    Nos gusta hacer las cosas bien hechas, y no somos amantes de las prisas. Vete a nuestra competencia :-(. Para nosotros, tu perro es más importante que una venta.

leer más preguntas

mapa de clientes

Mapa Faq Contacto

ver mapa