El ayuno en la dieta del perro

Escrito por Telepienso .com el 04-11-2013 0 Comentarios

Quizás hayas oído hablar alguna vez del ayuno en la alimentación del perro, hoy os explicamos brevemente de que se trata.

El ayuno consiste en dejar a nuestro perro un día entero sin comer absolutamente nada, durante este periodo de tiempo el perro podrá beber agua pero no consumir ningún alimento, el agua también ayudará a potenciar los beneficios del ayuno.

La mayoría de personas en realidad, no prestan demasiada atención a la necesidad del ayuno, es más, a muchos propietarios les parece “cruel” dejar a sus glotones un día entero sin comer, pero en cambio, muchos otros no tienen ningún problema en dejar a sus mascotas un día sin comer .. y por qué lo hacen?

La razón por la cual algunas personas hacen ayunar a sus perros es por que conocen los beneficios que aporta dar un descanso al sistema digestivo, el ayuno es una forma natural de limpiar y desintoxicar el organismo.

El ayuno, es una costumbre ancestral que está relacionada con el pasado del perro y sus antecesores salvajes, algunos perros incluso lo hacen voluntariamente, de forma instintiva, los ancestros de nuestros perros de compañía, no se alimentaban cada día, eran cazadores y mas tarde carroñeros, pero no siempre tenían suerte en la caza o encontraban alimento fácilmente disponible.

Hay perros que ayunan cada semana por imposición de su dueño, (esto no debe hacerse nunca en “gatos”, cachorros de perro, perros ancianos o convalecientes ) aunque sí debemos respetar si el perro se niega a consumir alimentos durante un periodo de tiempo similar, sobre todo después de una intervención quirúrgica, normalmente no les causa ningún problema, al contrario es posible que después de la anestesia el perro no esté aun preparado para comer o instintivamente busque la forma de limpiar su organismo de medicamentos.

En el caso de perros que son alimentados con pienso seco a diario el ayuno semanal sería la única vía de dar un descanso a su sistema digestivo.

También es recomendable en situaciones en las que existe una sobrecarga de toxinas, después tratamientos médicos de media o larga duración o cuando cambiamos de dieta y pasamos a una dieta mas natural , pero hay que tener en cuenta que en algunos casos las desintoxicaciones demasiado rápidas después de una enfermedad, pueden no ser recomendables, por lo tanto ,lo mejor es que consulte con un veterinario especializado si su perro está enfermo o acaba de finalizar un tratamiento médico.

Comentarios (0 Comentarios)

No hay comentarios.

Publicar comentario

Marcas

Otras marcas

  • pienso para perros
  • pienso para gatos

dudas frecuentes

  • ¿cuáles son los gastos de envío?

    Los gastos de envío varían en función del peso de tu pedido, pero lo hemos hecho muy fácil. Si tu pedido supera los 39 Euros, los gastos de envío son gratis. Estamos convencidos que tu compra SIEMPRE tendrá gastos de envío gratis pero si el importe de tu pedido es inferior a 39 Euros, cobramos en función del peso.

  • estoy en Canarias o Baleares, ¿mandáis a Canarias o Baleares?

    De momento solo mandamos a Baleares. No mandamos a Canarias por motivos de impuestos y altos costes logísticos. Aun así, si crees que tu caso es especial y debemos de estudiarlo, escríbenos usando nuestro formulario de contacto y buscaremos entre tu y nosotros la opción más interesante de envío.

  • ¿cómo puedo pagar?

    Aceptamos 5 formas de pago:

    • Tarjeta de crédito
    • Paypal
  • ¿cuánto me tardará el pedido en llegar?

    Trabajamos con dos empresas de transporte, en función del volumen del pedido.

    Nuestro plazo máximo de entrega contractual son 7 días HÁBILES. (aunque por ahí dicen que somos rapidísimos!), o sea que en un 90% de los casos entregamos en 24 horas!

    Siempre intentamos darte una sorpresa agradable y entregarte tu pienso para perro o gato mucho antes de los plazos que mencionamos, pero como estamos en manos de terceros en lo que a logística se refiere, no queremos decirte un plazo muy corto y que después te puedas enfadar con nosotros porque HAN llegado un día tarde.

    Atención que para llegar a Baleares, las cosas tardan un poquitín más :-)

  • ¿puedo devolver el pedido?

    Sí. Los gastos de envío y devolución van a tu cargo, pero te devolvemos la totalidad del importe del producto siempre que lo devuelvas con el mismo embalaje y en las mismas condiciones, y el paquete sin abrir. En caso que desees devolver tu pedido, ponte en contacto con nosotros usando nuestro formulario de contacto. Puedes ver nuestra política de devoluciones aquí

  • ¿puedo pedir factura?

    La confirmación de pedido es una factura ya que lleva el desglose total del importe, tus datos fiscales y los nuestros.

  • acabo de hacer un pedido y no me ha llegado ningún email de confirmación ¿qué hago?

    Asegúrate que has entrado tu dirección de email correctamente. Que sí, que estoy seguro/a! Vale, vete a la bandeja de SPAM-Correo no deseado de tu proveedor de email. Que no! Que no está en la bandeja de SPAM! Vale, escríbenos usando nuestro formulario de contacto con tu nombre y apellidos y lo solucionaremos!

  • mañana me quedo sin pienso para mi perro ¿qué hago?

    Nos gusta hacer las cosas bien hechas, y no somos amantes de las prisas. Vete a nuestra competencia :-(. Para nosotros, tu perro es más importante que una venta.

leer más preguntas

mapa de clientes

Mapa Faq Contacto

ver mapa