El ayuno en la dieta del perro

Publicado por Telepienso .com en

Quizás hayas oído hablar alguna vez del ayuno en la alimentación del perro, hoy os explicamos brevemente de que se trata.

El ayuno consiste en dejar a nuestro perro un día entero sin comer absolutamente nada, durante este periodo de tiempo el perro podrá beber agua pero no consumir ningún alimento, el agua también ayudará a potenciar los beneficios del ayuno.

La mayoría de personas en realidad, no prestan demasiada atención a la necesidad del ayuno, es más, a muchos propietarios les parece “cruel” dejar a sus glotones un día entero sin comer, pero en cambio, muchos otros no tienen ningún problema en dejar a sus mascotas un día sin comer .. y por qué lo hacen?

La razón por la cual algunas personas hacen ayunar a sus perros es por que conocen los beneficios que aporta dar un descanso al sistema digestivo, el ayuno es una forma natural de limpiar y desintoxicar el organismo.

El ayuno, es una costumbre ancestral que está relacionada con el pasado del perro y sus antecesores salvajes, algunos perros incluso lo hacen voluntariamente, de forma instintiva, los ancestros de nuestros perros de compañía, no se alimentaban cada día, eran cazadores y mas tarde carroñeros, pero no siempre tenían suerte en la caza o encontraban alimento fácilmente disponible.

Hay perros que ayunan cada semana por imposición de su dueño, (esto no debe hacerse nunca en “gatos”, cachorros de perro, perros ancianos o convalecientes ) aunque sí debemos respetar si el perro se niega a consumir alimentos durante un periodo de tiempo similar, sobre todo después de una intervención quirúrgica, normalmente no les causa ningún problema, al contrario es posible que después de la anestesia el perro no esté aun preparado para comer o instintivamente busque la forma de limpiar su organismo de medicamentos.

En el caso de perros que son alimentados con pienso seco a diario el ayuno semanal sería la única vía de dar un descanso a su sistema digestivo.

También es recomendable en situaciones en las que existe una sobrecarga de toxinas, después tratamientos médicos de media o larga duración o cuando cambiamos de dieta y pasamos a una dieta mas natural , pero hay que tener en cuenta que en algunos casos las desintoxicaciones demasiado rápidas después de una enfermedad, pueden no ser recomendables, por lo tanto ,lo mejor es que consulte con un veterinario especializado si su perro está enfermo o acaba de finalizar un tratamiento médico.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →


Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados