Términos y condiciones

Objeto

Las presentes Condiciones Generales de Uso (en adelante, las "Condiciones de Uso") regulan el uso del sitio web “www.telepienso.com” (en adelante, el "Sitio Web"), titularidad de microapps, S.L. (en adelante, "Telepienso") y las condiciones de compra de productos y de contratación de servicios ofrecidos a través del Sitio Web (en adelante “productos” y “servicios” respectivamente).

Telepienso es una plataforma web de comercialización on-line de productos y servicios ofrecidos por Microapps, S.L. sociedad de nacionalidad española, con domicilio en Málaga, C Severo Ochoa, 27.

Mediante la aceptación de estas Condiciones de Uso, el usuario consiente en pasar a ser usuario / cliente de Microapps S.L., y que sus datos pasen a formar parte del fichero “usuarios web” de dicha sociedad, cuyo tratamiento será conforme a lo previsto en la Política de Privacidad.

 

Telepienso proporciona información acerca de productos y servicios, propios de Telepienso y/o de terceros proveedores, y ofrece la posibilidad de su adquisición y contratación a través del Sitio Web. Las personas que pretendan navegar por el Sitio Web, así como adquirir o contratar productos o servicios deben tener la condición de "usuario / cliente", la cual se adquiere bien por completar una compra bien por el simple hecho de consultar información de productos y / o servicios publicada en www.telepienso.com

 

Las presentes Condiciones de Uso son las condiciones aplicables al uso del Sitio Web y a la contratación de productos o servicios a través del Sitio Web y sustituyen a cualesquiera otras condiciones, salvo previo acuerdo y por escrito entre Telepienso y el usuario / cliente. En consecuencia, el usuario / cliente que acceda al Sitio Web y/o realice la contratación de productos y servicios a través del Sitio Web aceptan someterse y quedan vinculados por las Condiciones de Uso tal y como se hallen redactadas en el momento en que se acceda al Sitio Web.

Todo usuario / cliente que acceda al Sitio Web debe ser mayor de 16 años con suficiente capacidad legal para celebrar contratos.

Información sobre los productos y servicios

Las descripciones de los productos y servicios (tal y como se definen más adelante) ofrecidos en el Sitio Web se realizan en base a la información y documentación proporcionada por los proveedores de Telepienso.

 

Las fotografías, representaciones gráficas o iconográficas y vídeos relativos a los productos y servicios, así como nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el Sitio Web tienen por objeto aportar la mayor información posible al usuario / cliente.

 

En el caso en que, por circunstancias de fuerza mayor o por alguna incidencia atribuible a Telepienso, el producto o el servicio no esté disponible después de haberse realizado la compra, Telepienso informará al cliente por email o teléfono de la anulación total o, en su caso, parcial del pedido, en el supuesto de falta de entrega de un producto en pedidos compuestos por juegos de productos o productos complementarios, el cliente podrá devolver el resto de productos entregados, sin coste alguno.

 

Algunos productos, debido a la naturaleza de los mismos, pueden estar sujetos, además de a las presentes Condiciones de Uso a condiciones particulares de venta. Estas condiciones particulares de venta estarán siempre accesibles para el cliente en un link en la propia pagina de descripción del producto.

 

En este sentido, el cliente, con carácter previo a la compra del producto, debe aceptar las condiciones particulares (incluyendo sin carácter limitativo, el cumplimiento de cualesquiera términos y condiciones, tarifas y reservas establecidos). Las disposiciones contenidas en estas Condiciones de Uso podrán verse modificadas en función de las correspondientes condiciones particulares de venta del producto. En caso de conflicto o contradicción, las condiciones particulares de venta prevalecerán sobre las presentes Condiciones de Uso. En consecuencia, el cliente debe leer con atención, además de las Condiciones de Uso, las condiciones particulares de venta, las cuales se entenderán aceptadas en el momento que el cliente proceda a la compra del producto.

Precios de los productos y servicios

Los precios de los productos y servicios que se ofrecen a través del Sitio Web incluyen IVA y cualesquiera otros impuestos aplicables. No obstante, estos precios no incluyen los gastos de envío de los productos. Éstos se detallan en el proceso de pago y deben ser aceptados por el cliente en el momento de la solicitud del pedido. Para tener una relación exacta de gastos de envío en función de variables como son país de destino, peso del pedido o precio del mismo, el cliente puede visitar la sección gastos de envío.

La información sobre las comparativas de precios y los descuentos aplicados a los productos y servicios que figuran en el Sitio Web en el proceso de compra se calculan utilizando la información proporcionada por los proveedores de Telepienso o, en su caso, utilizando los precios constatados por Telepienso en los puntos de venta.

Telepienso se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento. Los productos y servicios se facturarán al precio en vigor en el momento del registro del pedido.

Compra de productos, contratación de servicios y formalización de pedidos

La compra de productos y de contratación de servicios por parte del cliente a través del Sitio Web se realiza siguiendo el procedimiento habitual: producto/s>>carrito>>datos de cliente>>pago.

 

Telepienso enviará al correo electrónico del cliente, en el plazo de las veinticuatro (24) horas siguientes a la recepción de la formalización del pedido por parte del cliente, un email de acuse de recibo, confirmación de la compra realizada y factura. El pedido de productos o servicios y, por tanto, el contrato se entenderá formalizado y perfeccionado en el momento de recepción del pago del precio por parte de Telepienso.

Pago de los productos y servicios

El pago del precio y los gastos de envío de los productos y servicios adquiridos a través del Sitio Web se realiza en el momento del envío al correo electrónico del cliente por parte de Telepienso de un email de acuse de recibo, factura y confirmación de la compra realizada.

 

El justificante de compra / factura que corresponde al pedido de productos o servicios estará siempre a disposición del cliente bien gracias a la copia enviada por email bien solicitando un nuevo duplicado a Telepienso.

El cliente deberá realizar el pago mediante tarjeta de crédito o de débito Visa, Mastercard, American Express, Visa Electrón y/u otras tarjetas análogas.

 

El cliente deberá notificar a Telepienso, a través de la sección Contacta con Telepienso, cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para compras en el Sitio Web, en el menor plazo de tiempo posible, con el objeto de que Telepienso pueda realizar las gestiones que considere convenientes.

 

Telepienso cuenta con las máximas medidas de seguridad comercialmente disponibles en el sector. Asimismo, el proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que solo sea inteligible para el ordenador del cliente y el del Sitio Web. De este modo, al utilizar el protocolo SSL se garantiza:

 

 

(i) Que el cliente está comunicando sus datos al centro servidor de Telepienso y no a cualquier otro.

 

(ii) Que entre el cliente y el servidor de Telepienso los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.

 

Asimismo, Telepienso manifiesta que no tiene acceso ni almacena datos sensibles relativos al medio de pago utilizado por el cliente. Únicamente la entidad correspondiente procesadora del pago tiene acceso a estos datos a modo de gestión de los pagos y cobros. Una vez finalizado el proceso de compra, se genera un documento electrónico en el que se formaliza el contrato y que el cliente podrá imprimir y que queda archivado en la sección “Mi Cuenta: Pedidos”.

 

Por su parte, Telepienso, velando por la seguridad de sus clientes y de las transacciones que éstos realicen a través del Sitio Web de Telepienso, informa a sus clientes que ha implementado un programa de detección de posibles operaciones fraudulentas, por lo que Telepienso se reserva el derecho a solicitar información, confirmaciones y/o documentos adicionales a los clientes, aún después de haber realizado una o más compras a través del Sitio Web, mediante una llamada telefónica o correo electrónico dirigidos al número o la cuenta proporcionada por el propio cliente, con la finalidad de confirmar que el cliente efectivamente hubiere realizado y autorizado dicha(s) compra(s) y/o que la entrega o devolución de la misma se hubiese realizado correctamente y de esta forma autorizar definitivamente la(s) transacción(es) respectiva(s), dentro de los que enunciativa, más no limitativamente, Telepienso podrá formular telefónicamente diversas comprobaciones sobre la identidad del cliente, o bien, solicitar: (a) una confirmación y autorización por escrito firmada por el cliente responsable por la(s) compra(s) respectiva(s); y (b) copia de la identificación oficial vigente y con fotografía del cliente para confirmar su identidad. Telepienso se obliga a resguardar dicha información y documentos con las más altas medidas de seguridad a su disposición, en términos de lo dispuesto en la Ley de Protección de Datos de Caracter Personal en vigor.

 

En caso de que el cliente no responda favorablemente o no entregue a Telepienso la documentación e información solicitada en un plazo de siete (7) días naturales contados a partir de la fecha de la llamada o del envío del correo electrónico, la(s) transacción(es) detallada(s) en dicha comunicación y el (los) pedido(s) respectivo(s) se cancelará(n) automáticamente, sin necesidad de aviso posterior, ni responsabilidad para Telepienso por seguridad del cliente, y Telepienso procederá con el reembolso automático de lo(s) importe(s) pagado(s) por el cliente respecto a dicha(s) compra(s).

 

Dicho procedimiento es por seguridad de los clientes de Telepienso y por tanto, el cliente, al aceptar las presentes Condiciones de Uso acepta someterse al procedimiento de detección de posibles operaciones fraudulentas antes referido, sin responsabilidad para Telepienso y de la misma forma autoriza a Telepienso para que, una vez que el cliente proporcione la información y documentos adicionales antes referidos, éstos sean utilizados para transacciones futuras que el mismo cliente realice.

Entrega del pedido de productos

(i) Lugar de entrega

 

Telepienso se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección indicada por el cliente y que, en todo caso, deberá estar comprendida dentro del Territorio. Con el fin de optimizar el proceso de entrega, la dirección que indique el cliente debe ser una dirección en la cual pueda realizarse la entrega dentro del horario laboral habitual.

 

Si en el momento de la entrega del producto en la dirección indicada, el cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un aviso indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. Si, transcurridos quince (15) días naturales desde la fecha del aviso, el cliente no se ha puesto en contacto con el transportista para concertar una nueva fecha de entrega, los productos serán devueltos a los almacenes de Telepienso y el cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

 

Telepienso no será responsable por los errores o perjuicios causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el cliente no se ajuste al lugar de entrega deseado por el cliente.

 

Telepienso podrá realizar la entrega de un mismo pedido de productos en varias entregas de diferente fecha.

 

En el momento de la entrega del pedido de productos, el cliente deberá exhibir su documento de identificación al transportista, firmar el albarán de entrega y solicitar una copia del mismo al transportista.

 

(ii) Plazo de entrega

 

Telepienso informará al cliente, antes de la finalización del proceso de compra, del plazo de entrega.

 

Telepienso no realiza entrega de productos los sábados, domingos, festivos nacionales, autonómicos y locales.

 

Telepienso informará al cliente, mediante el envío de un email a su correo electrónico, de la fecha de salida de los almacenes de Telepienso del pedido de productos correspondiente y los datos de contacto de la empresa de transporte que vaya a realizar la entrega. En un plazo máximo de 7 días laborables desde la fecha de dicha confirmación, el pedido será entregado en la dirección indicada por el cliente, salvo circunstancias de fuerza mayor.

 

La entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual el producto ha sido puesto a disposición del cliente en el lugar de entrega indicado por el cliente.

 

El riesgo de los productos (entre otros, la pérdida, menoscabo o robo) se transmitirá al cliente a partir del momento en que el pedido de productos haya sido puesto a disposición del cliente de conformidad con lo establecido en estas Condiciones de Uso.

Devolución de productos y cancelación de servicios

Ver la sección específica: Devoluciones.

Garantía de los productos adquiridos

Los productos disponen de la garantía legal por falta de conformidad de los mismos que se manifieste en un periodo de dos (2) años a partir de la fecha de entrega y de conformidad con lo establecido en la normativa de aplicación. El cliente deberá informar a Telepienso de la falta de conformidad en el plazo de dos (2) meses desde que tuvo conocimiento de la misma.

 

La garantía ofrecida se corresponde con la establecida en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. La duración y la forma de ejercicio de dichas garantías se detallan claramente en la ficha descriptiva de los productos.

 

La garantía no incluye las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, accidentes eléctricos, instalación y/o utilización no conforme con las instrucciones de uso o no efectuada por el servicio técnico autorizado cuando proceda, ni materiales o productos perecederos, sometidos a desgaste por su uso normal o consumibles. Quedan excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por el fabricante o proveedor. En cuanto a los productos informáticos, la garantía no cubrirá la eliminación de virus, recuperación de software por este motivo, o la reinstalación del software provocada por el borrado del mismo.

 

Entre otros supuestos, el cliente no tendrá derecho a ejercitar la garantía de los productos y, en consecuencia, la garantía no será aplicable:

 

a) si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la garantía de los productos facilitada o del justificante de compra de los productos.

 

 

b) si se manipula o repara el número de identificación así como el producto garantizado sin conocimiento y autorización del servicio técnico o la empresa emisora de la garantía.

 

c) si carece del justificante de compra de los productos.

 

Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la conservación del justificante de compra de los productos.

 

En el supuesto de que el fabricante otorgue garantías comerciales adicionales, para su ejercicio, será necesaria la conservación del certificado de garantía correspondiente.

 

El cliente deberá seguir, en todo momento, el folleto informativo de la marca y toda la información sobre la garantía.

 

El cliente podrá ejercitar la garantía de un producto según la normativa vigente sobre garantía de los productos de consumo. En caso de duda, el cliente se puede poner en contacto con Telepienso a través de los formularios facilitados en el Sitio Web para recibir ayuda sobre los pasos a seguir y la información necesaria para la presentación de las reclamaciones pertinentes.

 

En relación a los productos de carácter duradero, Telepienso facilitará al cliente toda la información relativa al servicio posventa del proveedor.

Propiedad intelectual e industrial

Las marcas telepienso, telepienso.com, telepiensos express, supernutrición para tu mejor amigo telepienso.com y múltiples variantes del término telepienso, bien en foro legislativo Español, Catalán, Portugués, y cualquier otro foro Europeo, son propiedad de microapps sl, microapps ltd o personas físicas o jurídicas directamente relacionadas con las dos mercantiles anteriormente citadas.

 

Algunos de los expedientes de marcas a consultar públicamente propiedad de microapps sl o microapps ltd son:

Marca española - 2938250

Marca española - 3008622 por lo que queda expresamente prohibido cualquier uso, de la misma o de cualquier signo identificativo similar que pueda llevar a confusión sobre su origen o titularidad por terceros sin previa autorización por escrito de Microapps S.L.

 

Los sitios web “www.telepienso.com” y “www.telepienso.es” son dominios registrados por Microapps S.L. Estos dominios y la marca “Telepienso” no pueden ser utilizados, salvo previa autorización expresa y por escrito de Telepienso, en conexión con otros servicios que no sean de Microapps, S.L. de ninguna manera que pueda causar confusión entre nuestros clientes o descrédito de Telepienso - Microapps S.L.

 

Telepienso ostenta todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente del Sitio Web y, en especial, con carácter enunciativo pero no limitativo, sobre las fotografías, imágenes, textos, logos, diseños, marcas, nombres comerciales y datos que se incluyen en el Sitio Web.

 

Asimismo, y sin perjuicio de lo anterior, el contenido de este Sitio Web también tiene la consideración de programa informático, y por lo tanto, le resulta también de aplicación toda la normativa española y comunitaria europea vigente en la materia.

 

Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este Sitio Web, ni siquiera mediante un hiperenlace, ni de cualquiera de sus contenidos, sin la previa autorización expresa y por escrito de Telepienso.

 

Asimismo queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de la normativa vigente española y/o internacionales en materia de propiedad intelectual y/o industrial, así como el uso de los contenidos de la web si no es con la previa autorización expresa y por escrito de Telepienso.

 

Telepienso informa que no concede licencia o autorización expresa o implícita alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionado, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en el Sitio Web.

Responsabilidad de Telepienso - Microapps S.L.

Sin perjuicio de lo establecido en la normativa aplicable, la responsabilidad de Telepienso en relación con los productos adquiridos y la intermediación en la venta de servicios a través del Sitio Web estará limitada al precio de adquisición de dichos productos o servicios.

 

Telepienso no asume responsabilidad alguna derivada, a título enunciativo pero no limitativo:

 

a) De la utilización que los clientes o Usuarios puedan hacer de los materiales del Sitio Web o webs de enlace, ya sean prohibidos o permitidos, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de contenidos de la web o de terceros.

 

b) De los eventuales daños y perjuicios causados a los clientes o Usuarios como consecuencia de un funcionamiento normal o anormal de las herramientas de búsqueda, de la organización o la localización de los contenidos y/o acceso al Sitio Web y, en general, de los errores o problemas que se generen en el desarrollo o instrumentación de los elementos técnicos que el Sitio Web o un programa facilite al cliente o Usuario.

 

c) De los contenidos de aquellas páginas a las que los clientes o Usuarios puedan acceder desde enlaces incluidos en el Sitio Web, ya sean autorizados o no.

 

d) De los actos u omisiones de terceros, con independencia de que estos terceros pudiesen estar unidos a Telepienso mediante vía contractual.

 

e) Del acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en la web, siendo responsabilidad de sus progenitores o tutores ejercer un control adecuado sobre la actividad de los hijos o menores a su cargo o bien instalar alguna de las herramientas de control del uso de Internet con el objeto de evitar el acceso a materiales o contenidos no aptos para menores, así como el envío de datos personales sin la previa autorización de sus progenitores o tutores.

 

f) De errores o retrasos en el acceso al Sitio Web por parte del cliente a la hora de introducir sus datos en el Formulario de Pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de Telepienso.

 

g) De fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que los servicios del Sitio Web estén constantemente operativos.

 

h) De los errores o daños producidos al Sitio Web por un uso del servicio ineficiente y de mala fe por parte del cliente o Usuario.

 

i) De la no operatividad o problemas en la dirección de email facilitada por el cliente para el envío de la confirmación del pedido.

 

Telepienso se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al Cliente para llegar a una solución rápida y satisfactoria de las incidencias que puedan surgir en el Sitio Web.

 

Asimismo, Telepienso tiene derecho a realizar durante intervalos temporales definidos, campañas promocionales para promover el registro de nuevos miembros en su servicio. Telepienso se reserva el derecho, siempre en cumplimiento de la normativa aplicable, de modificar las condiciones de aplicación de las promociones, prorrogarlas comunicándolo debidamente, o proceder a la exclusión de cualquiera de los participantes de la promoción en el supuesto de detectar cualquier anomalía, abuso o comportamiento poco ético en la participación de los mismos (como por ejemplo compras masivas, actividades comerciales, actividad fraudulenta, entre otras).

Nulidad parcial

En caso de que cualquier Cláusula de las presentes Condiciones de Uso sea declarada nula, las demás Cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad de dichas Condiciones de Uso.

 

El no ejercicio por parte de Telepienso de cualquier derecho derivado de estas Condiciones de Uso no se interpretará como renuncia a dicho derecho, salvo renuncia expresa y por escrito por parte de Telepienso o prescripción de la acción que en cada caso corresponda.

Modificación de las condiciones de uso

Telepienso se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación y configuración del Sitio Web, así como las Condiciones de Uso y Política de Privacidad. Clientes y Usuarios siempre dispondrán de estas Condiciones de Uso en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. Los clientes y Usuarios deberán leer atentamente estas Condiciones de Uso cada vez que accedan al Sitio Web. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones de Uso será un paso previo e indispensable a la contratación de cualquier producto o servicio disponible a través del Sitio Web.

Comunicaciones entre Telepienso y el cliente

Todas las comunicaciones entre Telepienso y el cliente relativas a estas Condiciones de Uso o a la adquisición de los productos y servicios a través del Sitio Web, se realizarán por escrito a través de la sección “Ayuda”, y de conformidad con los procedimientos de comunicación establecidos en estas Condiciones de Uso para cada caso en particular, mediante la sección Ayuda.

 

Para el resto de supuestos que no estén expresamente regulados en estas Condiciones de Uso, las comunicaciones que el cliente / usuario pretenda remitir a Telepienso se dirigirán a la dirección de Telpienso indicada en la Cláusula 1 anterior y se realizarán por escrito y mediante un sistema que permita acreditar el contenido y la recepción por parte de Telepienso de la correspondiente comunicación.

Integridad de las Condiciones de Uso

Las presentes Condiciones de Uso y el contrato que documente la adquisición por parte del cliente de los productos o servicios constituyen la expresa y única voluntad de Telepienso y el cliente en relación con su objeto e invalida y sustituye cualesquiera otros acuerdos o contratos, verbales o por escrito, alcanzado por las partes con anterioridad. Cualquier modificación de estas Condiciones de Uso o del contrato que documente la adquisición de los productos o servicios deberá realizarse por escrito y de mutuo acuerdo entre Telepienso y el cliente.

Cesión de derechos y obligaciones

Tanto Telepienso como el cliente podrán ceder y/o transmitir libremente, en cualquier momento y de conformidad con la normativa aplicable, los derechos y obligaciones relativos a estas Condiciones de Uso o la adquisición de los productos y/o servicios a través del Sitio Web. La parte que haya cedido sus derechos queda obligada a notificarlo a la otra parte, facilitando la identidad de la persona/entidad a la que se cedieron los mencionados derechos y obligaciones. Dicha notificación deberá ser por escrito y por un medio que asegure la recepción de la misma.

Ley aplicable y jurisdicción

Las presentes Condiciones de Uso se rigen por la ley española.

 

En caso de controversia o desavenencia que se derive de la compra de productos y/o servicios a través del Sitio Web y/o de las presentes Condiciones de Uso y para la resolución de cualesquiera conflictos, las partes acuerdan someterse, a su libre elección, y con renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción al que pudieran tener derecho, a los juzgados y tribunales de la ciudad correspondiente al domicilio del usuario / cliente.